19 mayo 2006

ULTIMA ENCUESTA U.LIMA: GARCÍA 62% HUMALA 38%

El candidato presidencial del Apra, Alan García, mantiene una ventaja de casi 20 puntos porcentuales en la intención de voto sobre su adversario de UPP, Ollanta Humala, según la última encuesta nacional del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

El sondeo, realizado entre el viernes y domingo, revela que García obtiene el 50,6% de las preferencias electorales totales, frente al 31,1% de su rival, a poco menos de tres semanas para la segunda vuelta electoral. Asimismo, que el 12,6% de los 2.400 encuestados de 244 distritos ubicados en 80 provincias de las 25 regiones del Perú, votará en blanco o viciado; mientras que el 5,7% no contesta o no sabe.

La diferencia se eleva a casi 24 puntos porcentuales al considerar sólo las votaciones válidas. Al respecto, García Pérez obtendría el 61,9%; mientras que Humala Tasso el 38,1%.

Preguntados los indecisos (que respondieron que votarían en blanco o viciado) por cuál de los candidatos tiene más simpatía, la mayor preferencia la obtiene el líder aprista con el 24,9%; mientras que el aspirante nacionalista logra el respaldo del 16,2%.

1 comentario:

Deicidio dijo...

Algo raro sucede, porqué andan tan asustados los apristas si tienen tamaña ventaja, la gente no se chupa el dedo.