14 mayo 2006

CIPRIANI Y EL OPUS DEI ATACAN DE NUEVO: LLENAN DE INFUNDIOS AL CODIGO DA VINCI

La organización católica ultra conservadora Opus Dei espera que el filme "El código Da Vinci", basado en la novela de Dan Brown del mismo título, sea prohibido a los menores de edad para protegerlos de "la manipulación de la historia".

"Una cuestión interesante es si esta película no tendría que reservarse solamente a mayores. Cualquier adulto distingue realidad de ficción: basta con un poco de cultura. Pero, ante una manipulación de la historia, a un niño le faltan elementos de juicio: no basta añadir el cartel de "ficción"", declaró el responsable del Opus Dei para las relaciones con los medios internacionales, Marc Carrogio.

"Así como se protege a los menores de las escenas explícitas de sexo y violencia, ¿no habría que protegerles de la violencia expresada de forma más sutil y por eso más insidiosa?", sostuvo Carrogio en declaraciones a la agencia católica de noticias Zenit.

Carroggio reconoció que el libro de Brown y la expectativa que suscita "está resultando una especie de publicidad indirecta para nosotros".

La millonaria producción cinematográfica "El Código da Vinci", producida por Sony-Columbia y con Tom Hanks y Audrey Tautou como protagonistas, representa como el "malo de la película" a la prelatura del Opus Dei, que llega a asesinar para defender un secreto.

El libro "El código Da Vinci", que estuvo durante mucho tiempo primero en la lista de los más vendidos en numerosos países con más de 20 millones de ejemplares, fue duramente criticado por el cardenal italiano Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova, quien pidió a los católicos que no lo lean. El purpurado organizó el año pasado un encuentro para "restablecer la verdad" y desmentir la existencia de una organización para defender a los descendientes de Jesús y María Magdalena.

Por su parte, el cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, vinculado al Opus Dei, reiteró su recomendación a los católicos para que se abstengan de ver la polémica película “El Código da Vinci”, porque “ataca a la Iglesia y a Jesucristo de manera grosera”. En ese sentido, pidió a los fieles defender a Jesucristo y “no dar de ganar a quien de una manera hipócrita ataca a nuestra fe”.

3 comentarios:

A dijo...

Os recomiendo los siguientes blogs sobre El Código da Vinci y el Opus Dei:

El Código da Vinci: secretos y hechos ocultos
Soy un numerario del Opus Dei
El Código da Vinci y el Opus Dei

Anónimo dijo...

Y quien proteje a los niños del Opus Dei?

ocraM dijo...

El debate me alucina. Sobre todo porque la novela no es taaan gran cosa. La Iglesia debería haber protestado por El Código de Preacher