22 mayo 2006

ENCUESTA CPI: ALAN GANO EL DEBATE, SEGUN 62% DE LIMEÑOS

El 61.8% de la población considera que fue el candidato aprista Alan García Pérez el que se impuso a su contendor Ollanta Humala Tasso en el debate presidencial, realizado en la víspera, según reveló la “encuesta flash” elaborada en exclusiva para RPP Noticias por CPI, realizada en Lima luego del debate presidencial.

Sólo el 20.1% considera que Humala Tasso ganó el debate presidencial, el 14.8% de los encuestados considera que el debate quedó en un empate, mientras que el 3.3% no precisó ninguna opinión al respecto.

Asimismo el candidato presidencial del APRA, Alan García Pérez, obtuvo el 68% de la intención de voto, mientras que su contendor de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, logró el 32%, según los votos válidamente emitidos.

Manuel Saavedra, director de CPI, precisó que el 13.5% de los encuestados viciará su voto, mientras que el 11.7% aún no sabe por quien votará en las elecciones de Segunda Vuelta que se realizarán el próximo 4 de junio.

La encuesta reveló además que el 54.8% de la ciudadanía consideró que el debate presidencial estuvo dentro de lo que se esperaba pero el 40.6% se siente defraudado por el mismo, preocupando sobre todo el 4.6% que manifestó no poder tomar una decisión al respecto.

El 82.6% de las 500 personas encuestadas en Lima dijeron que habían visto el debate lo cual comprueba la sintonía y expectativa por este evento democrático. Caso contrario, el 17.4% no se interesó en espectar el enfrentamiento de ideas realizado en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia.

Se determinó además que el 41.7% de la población consideró que el debate presidencial se centró en la exposición de ideas y planes de gobierno, pero el 54.7% precisó que hubieron demasiados ataques personales, los cuales son rechazados en todos los niveles económicos.

No hay comentarios.: