11 mayo 2006

SORAYA (1970-2006)

Soraya, uno de mis encantos musicales culposos, falleció hace unas horas en Miami.

No pudo contra el cáncer. Como casi todas las mujeres de su familia, el maldito cangrejo se la llevó.

Aún era joven. Y aún podía su rostro y su dulce voz seguir deleitándonos.

Sé que soy culpable por amar, a mi modo (siempre infiel y siempre por entregas, pero al mismo tiempo siempre leal) a Soraya, sobre todo entre esos exquisitos que dicen saber tanto de música pero en realidad lo único que desconocen es del corazón. Pero, viéndo esa foto, es imposible no sentirse que uno podía recibir la redención por dicho pecado.

He aquí la última carta de Soraya, redactada anoche. El adios, adelantado:

El camino no ha sido siempre fácil, sin embargo la esperanza, los sueños e ilusiones no han dejado nunca de estar presentes. Sueños de los cuales ustedes han sido cómplices incondicionales, algunas veces caminando a mi lado, cantando conmigo, o llevando mi mensaje de esperanza a esos lugares a los que físicamente no he podido llegar. Por eso, mil gracias.

Durante este tiempo juntos, las páginas de mi diario interno se han mantenido siempre activas. Algunas se han llenado con historias que muchos de ustedes han querido compartir conmigo por medio de e-mails o cartas, otras por experiencias vividas juntos y algunas más por pensamientos personales nacidos de su generosidad. De estas últimas páginas, he tenido el privilegio de compartir algunas en diferentes formas, mi página web, mis entrevistas, mis canciones, o en mis conciertos en donde sus aplausos alimentaban mi corazón. Últimamente estas páginas han dejado de ser internas y se han convertido en páginas compartidas, sólidas y llenas de sinceridad, creando un libro que espero sea la respuesta a muchas preguntas que no han sido aún elaboradas o contestadas.

El permitirme escribir mi historia me hizo confirmar que si bien las recompensas materiales son necesarias para el diario vivir, las recompensas espirituales son las que realmente me han permitido vivir esta vida. Toda esa energía positiva, todo ese amor que un día logré compartir con ustedes lo he recibido siempre de vuelta multiplicado en un millón.

Gracias por abrir sus corazones a mi música, sin sus oídos mis canciones serían sólo un sueño. Mi arte ha sido siempre por ustedes y para ustedes. Espero que les permita sentir, pensar, apreciar, cuestionar, añorar y sobre todo, amar.

Mi jornada hoy día no es fácil, pero quiero que sepan que su apoyo incondicional ha estado siempre en mi corazón. No tengo duda que cada experiencia vivida, por simple o complicada que sea, ha contribuido a la sólida base de mi existencia y ha hecho que cada momento de mi vida sea especialmente importante. Como dije antes, he cumplido mi sueño y el día de hoy no puedo pedir más.

Mi misión empezó como un sueño y se convirtió en una realidad por ustedes. Hoy ha dejado de tener sólo mi voz y crece día a día por medio de las suyas. No importa si tuvimos la oportunidad de sonreír cara a cara o no, cada uno de ustedes ha sido y serán siempre una bendición para mí.

Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más. No hay dolor en vano porque la esencia de la vida consiste en trascender en los demás y en regalar el valor de mi experiencia y de mi lucha para hacer de sus días un mejor existir. Aún no alcanzamos la meta, pero se que día a día estamos más cerca de ella. Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, sino que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal.

Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida.

¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena.

“...Cuando sólo escuchas el latido de tu corazón. Encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón...”

Con amor

Soraya

Descansa en Paz.



4 comentarios:

novivo dijo...

Que conmovedoras palabras de la inolvidable Soraya.

Descansa en paz

Anónimo dijo...

Una lamentable perdida.
me pregunto algún día se podrá vencer al maldito cancér, que muchos lo padecen y tienen los días contados?
Lindas palabras que siempre estarán en nuestros corazones, sintiendo el ritmo de sus canciones.

Anónimo dijo...

muy triste en verdad me hubiera gustado conecerla, era uno de mis amores platonicos

lastima que el demonio del cancer la haya rebasado, haya frustrado lo que a mi ver era una carrera musical superior a la de shakira, o a la del mismo juanes, la de ella tenia espiritu

el cancer la supero, y termino con ella, espero que la recordemos no como una cantante a la que le dio cancer, espero que la recordemos como una mujer que sabia tocar nuestras fibras adolescentes del amor, aquella que a traves de su musica ingenua intentaba hacernos felices, aquella que tenia una fe a toda prueba y razon

aquella que aunque todo le apuntaba en contra nunca perdio la confianza de vivir, y en la muerte, siente que su lucha no fue en vano

Aquella mujer que no lloraba , que no sufria en el escenario, aquella mujer que se veia feliz en el escenario, aquella mujer de caracter inhumano que a pesar de saberse perdida nunca nos hizo sufrir con su musica

Yo no soy tan valiente, yo no soy como soraya, yo me quiebro como cualquier otro ser humano, no soy de piedra, no soy aquel ser humano imposible, asi que yo a pesar de lo que ella diga , le mando flores a su funeral, no es que no apoye su lucha pero se me hace mas importante ella, se las mando porque era mi amor imposible y platonico, se las mando porque de haber otra vida quisiera que ella me viera desde ella, viera que yo llorare lo que ella nunca pudo llorar en vida, a pesar de que sobre ella la tormenta cayo

“Y te echo de menos cuando no estás cerca
Me estoy preparando para dejar la tierra
Oh, estás preciosa esta noche
En la ciudad de luces deslumbrantes “

Anónimo dijo...

SORAYITA NUNCA TE OLVIDARE :.(