19 mayo 2006

¡ESCANDALO!: MONTESINOS INVOLUCRA A HUMALA EN FARSA PRO-MAFIOSA (EL PSICOSOCIAL DE LOCUMBA Y EL "GRAN PATRIOTA" DEL 2000)


Hasta que al fin habló. Vladimiro Montesinos abrió la boca y ha generado un golpe de efecto muy fuerte respecto de la oscura relación de Ollanta Humala con el gobierno dictatorial del ex mandatario Alberto Fujimori.

En resumen, el "Doc" indicó que la rebelión de Locumba fue "una farsa". Explicó que Humala Tasso tuvo, en el año 2000, la misión de conformar un grupo de personeros del partido del ex jefe de Estado en la zona sur del país en base a reservistas o licenciados del Ejército.

“Es desde esa época que participó en la campaña de la reelección presidencial, habiendo cumplido a cabalidad con la tarea de reclutamiento de personeros”.

Detalló que para este fin, Humala fue designado como primer jefe de la Unidad de Artillería Antiaérea Nº 501 con sede el Fuerte Arica, en la localidad de Locumba, departamento de Tacna. “Esta situación le viabilizó su vinculación con reservistas y su relación con órganos del Sistema de Inteligencia Nacional”.

Montesinos es clarísimo como el agua : Locumba fue una “operación de engaño y una manipulación”.

“Ollanta Humala Tasso es un falso valor”. Vladimiro dixit.

Montesinos estableció que la rebelión que tanto destaca Humala, no contó con el respaldo de un alto porcentaje de la oficialidad del Ejército, en distintos grados y niveles. “El señor Humala no tuvo ningún respaldo de la oficialidad del Ejército, no tuvo respaldo ciudadano y nunca puso en riesgo la continuidad del gobernante (de turno)”.

En otro momento de su declaración, Montesinos dijo que el alzamiento del aspirante presidencial se "prestó" para facilitar su salida del país en el recordado velero "Karisma". "Esa es la realidad de los hechos", culminó el "Doc".


El "Gran patriota" del 2000

El día 13 de noviembre de año 2000, en pleno desplome de la dictadura fujimontesinista, y en la clandestinidad, Montesinos brindó una entrevista al corresponsal de la revista mexicana Epoca, Luis Eduardo Silva de Balboa, (entrevista posteada por la página web de APRODEH que pueden ubicar completa
aquí) la cual muestra una extraña declaración en beneficio de Ollanta Humala, que se había presuntamente "sublevado" dos semanas contra el régimen.

- ¿Cuál es, entonces, la reserva moral de su país?
- La juventud y parte de las Fuerzas Armadas.

- ¿Se refiere al teniente coronel también disidente?
- Todos sabemos que ese oficial es un gran oficial, un patriota (
refiriéndose a Humala)

Ahora ya sabemos la verdad de la "farsa" de Locumba. Un probable impostor está a punto de asumir la presidencia de la república, el amigo, "gran patriota" al servicio de la mafia montesinista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los países tienen los presidentes que se merecen. Y eso sucede con el Perú donde la mayoría es ingnorante y fácilmente manipulable. Por eso estamos como estamos, por culpa de la mayoría ignorante y ellos mismos son los que se ponen la soga al cuello. Mira que despreciar a Vargas Llosa o peor aún, a ¡Pérez de Cuellar! Perú se ha vuelto la tierra de tontos y quién los gobierna es un ídem.