28 mayo 2006

NO A ABUGATTAS

El ciudadano Humberto Quesquén, organizador de la campaña “No Abugattás” y el abogado Milton Santos, quien denunció penalmente al virtual congresista de Unión Por el Perú (UPP), invocaron a la ciudadanía a ejercer presión para que Daniel Abugattás sea sancionado por sus comportamientos violentos.

“El tema se ha sensibilizado tanto que hoy he leído 100 correos de los mil que han llegado (…) Estamos dando la cara porque creemos que la participación ciudadana es básica y no queremos gente así en el Congreso”, expresó Quesquén.

Comentó que hay personas de todas las tiendas políticas que se estarían sumando a la campaña para exigir que Abugattás se haga una prueba psicológica antes de ingresar al Parlamento.

“Hemos tenido el apoyo de gente de todo el país y desde el extranjero (…) Incluso hay gente que ha votado por él y que ahora dicen haberse dado cuenta de cómo es y se están aliando a nuestra causa”, señaló.

También exhortó a la población a alzar su voz de protesta y propuso que el virtual parlamentario sea sometido también a un examen toxicológico, pues su comportamiento el día del debate no se entendería en una persona sobria.

“Se ha demostrado en otros países, como en Ecuador, que la presión social puede lograr grandes cosas, pero sin violencia (…) Invoco a la gente a que siga juntando firmas en todo el país (…) También sería bueno que el señor Abugattás se haga un examen toxicológico”, afirmó.

Por su parte, el joven letrado Milton Santos explicó que denunció al ex vocero de UPP ante la Fiscalía Provincial Penal de Lima porque cuando agredió a la prensa no acató las órdenes de la policía que le exigía retirarse del lugar.

“Esa desobediencia se encuentra penado por nuestra ley con dos años de prisión (…) El sentido de ingresar la denuncia es por el hartazgo de los jóvenes de este tipo de políticos”, manifestó.

Explicó que la legislación no contempla el examen psicológico que se está proponiendo, por lo cual sugirió que el nuevo Congreso trabaje el tema para hacerlo efectivo.

“Hay un vacío legal. Lo que hay que hacer es incentivar un proyecto de ley en esta nueva legislatura”, concluyó.

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, informó que su institución está procesando y evaluando las 5 quejas que recibió vía correo electrónico solicitando que se deniegue una curul al virtual congresista electo por UPP, Daniel Abugattás.

Merino manifestó que evaluará estos pedidos para tomar una determinación con respecto al pedido de los ciudadanos, que se oponen a que Abugattás llegue al Congreso tras los bochornosos hechos que protagonizó en la última semana.

Cabe recordar que el pasado domingo 21, mientras en el Museo de Arqueología y Antropología de Pueblo Libre se preparaban para dar inicio al debate presidencial, el ex vocero nacionalista arremetía y agredía a policías y periodistas en los exteriores del lugar.

La prensa informó que debido a que Abugattás no pudo ingresar al debate por no figurar entre los invitados, agredió verbal y físicamente a gente de prensa y encargados del orden.

Pero además, al día siguiente pasó de agresor a víctima luego que dejara sentada en la Comisaría de Pueblo Libre, una denuncia por agresión contra los periodistas de Canal 5 y el diario El Comercio.

Estos hechos despertaron la indignación de la opinión pública, y el abierto rechazo a que el descontrolado congresista virtual de UPP llegue al Parlamento.


Link: Página No más Abugattas.

Link: Tu firma por el Perú

Tomado de Agencia Perú.

4 comentarios:

x1 dijo...

A este tipo de "sujetos" deberíamos gusilarlos; peor claro como esta de lado del "Comandante" eso es una ilusión...

Yayo dijo...

Ingresa a http://nomasabugattas.blogspot.com

Anónimo dijo...

este señor no debe ser congresista por su comportamiento tan matonesca,humala deberia haberlo botado hace rato si es cierto que dice que es una persona capas de manejar los destinos del peru,pero esta manejado por unos oportunistas que se subieron al coche.

Anónimo dijo...

la inteligencia del hombre se mide por la capacidad de reflexion y observacion de hechos ocurridos en un momento especifico, el caso del "señor" abugattas no tiene el mas minimo sustento moral, social ni politico para justificar su accionar, que por lo demas la verguenza ajena que hace sentir a tantisimos peruanos es inmensa, basta ya de que el congreso del peru sea cueva de villanos que solo hacen quedar mal al peru ante la comunidad internacional sin dejar de lado por cierto el hecho de que la familia del "señor" aquel debe sentir no solo veguenza sino ganas de desaparecerlo como debio haber hecho Humala hace mucho tiempo, ahora si no logramos impedir que sea cesado del congreso por incapacidad moral, psicologica y hasta por falta de educacion curricular (desconozco si tiene algun palmares profesional por que los lerdos y brutos no deberian estar en ningun congreso que hace tiempo deberia haber ese requisito basico para asi evitar "gentita" como el "señor Abugattas)entonces el señor humala se lamentara tremendamente el haber permitido que semejante ser represente el nacionalismo que tanto a pregonado por que de ser eso nacionalismo, hum, prefiero aunque sea al cardenal cipriani de presidente.- Viva el PERU .