25 mayo 2006

INVENTARIO DE MENTIRAS DE HUMALA

El diario La Primera ha publicado un inventario de mentiras del candidato Ollanta Humala cometidas en su actuación pública. Nosotros publicamos este artículo, para demostrar que lo que más ha faltado al Comandante durante esta campaña ha sido honestidad:

LOS “AYACUCHANOS”
El 3 de enero de 2006, el presidente Hugo Chávez dijo: “Ollanta es de por allá, del Cusco, creo”. A lo que Ollanta respondió “de Ayacucho”.

Y Chávez retrucó: “De Ayacucho, y Nadine también, de Ayacucho. Ayacucho, tierra de libertad”. La pareja Humala-Heredia asintió sonriente.

Verdad: Días después diversos medios de comunicación peruanos mostraron que según sus DNI, tanto Ollanta como Nadine nacieron en Lima.

LOS PARIENTES
En entrevista con RPP, el 25 de marzo de 2006, Ollanta Humala dijo que no aceptará imposiciones familiares y ello lo demuestra que no ha aceptado a ningún familiar en su lista congresal. “Mi gran familia ahora es el pueblo peruano”, aseguró.

Verdad: El 4 de abril de 2006, el diario La República reveló que el empresario pesquero Manuel Zerillo Bazalar, candidato con el número 35 en la lista al Congreso de UPP, es miembro de la familia de Ollanta Humala Tasso.

El 21 de abril de 2006, La Primera dio cuenta de que Santiago Gastañadui Ramírez, candidato de UPP por Piura, es esposo de Rosa Elena Heredia Mendoza, sobrina de Nadine Heredia.

LA PRIMA
El 2 de febrero de 2006, Liliana Humala, secretaria por Lima del Partido Nacionalista, exigió la renuncia de Carlos Torres Caro, denunciado por acoso sexual.

En respuesta, Ollanta Humala emotió un comunicado indicando que Liliana no pertenece al partido y, por lo tanto, no tiene ninguna representatividad.

Verdad: Ese mismo día Liliana Humala dijo que su primo Ollanta mentía pues fue él mismo quien le encargó, desde el 6 de enero, la organización del partido en Lima y Callao, y lo retó a demostrar que ella no ocupaba cargo alguno dentro del partido.

EL CENEPA
El 21 de mayo, en el debate presidencial, Ollanta humala dijo, “…el señor Alan García debería responder de la venta de Mirages que hizo en su gobierno (…) hemos sufrido las consecuencias los que peleamos en la Cordillera del Cóndor, los que peleamos defendiendo el honor nacional”.

Verdad: Al día siguiente, el sargento EP (r) Luis Boggiano reveló que en la relación completa de los soldados que fueron destacados en el Cenepa no se encuentra el nombre de Ollanta Humala.

Previamente, el 12 de marzo de 2006, el general Roberto Chiabra, quien comandó a las tropas peruanas en la guerra con el Ecuador, ya había negado la participación de Ollanta Humala en dicho conflicto.

LA TARDANZA
El 21 de mayo, en el debate presidencial, Ollanta Humala dijo: “La demora no se ha debido a mí sino a que hemos tenido a unos simpatizantes apristas que nos han dado la bienvenida por el camino.”

Verdad: La prensa lo desmintió con imágenes que mostraban que la demora se debió en realidad a que el candidato Humala paró en una bodega a comprar una botella de agua.

EL CHOFER
El 4 de abril último, preguntado en CPN sobre el testimonio dado por su chofer Percy Cabana, respecto a la farsa de Locumba, Ollanta Humala dijo: “Ni sé de cuál estarán hablando. Ahora puedo tener diez, veinte choferes, o sea: por favor, ¿no?”
Verdad: La ventana indiscreta desmintió al “desmemoriado” candidato, mostrando unas fotos donde él y su esposa Nadine departían alegremente en su casa junto al cabo Cabana.

LERNER FINANCISTA
El 5 de abril de 2006, según registra Agenciaperu.com, Ollanta Humala dijo, sobre Salomón Lerner Ghitis: “Él no me financia y a mi esposa Nadine le cortaron una frase para que pareciera como que ella dijo eso”.

Verdad: Pero ya estaba registrado, desde el 31 de marzo último, un aporte de Lerner Ghitis a su campaña. Encarado por los medios, Humala tuvo que admitir la contribución.

LOCUMBA
Ollanta Humala ha afirmado más de una vez que el levantamiento de Locumba del 29 de octubre de 2000 tuvo como fin derrumbar la dictadura de Fujimori. En la página web del Partido Nacionalista, Ollanta aseguró que este acto “tuvo ante todo un carácter Institucional y no personal”.

Verdad: Según declaraciones dadas en el año 2000 ante la justicia militar por los soldados Julián Cayo Condori y Ronald Elvis Gutiérrez Laura –reveladas por La Primera–, Ollanta Humala los sacó del Fuerte Arica con el cuento de que iban de paseo al Alto de la Alianza, “con el objeto de explicarles cómo había sido la guerra con Chile y rendir homenaje a los héroes” y no para ser parte de una rebelión.

1 comentario:

Dante Muñoz dijo...

Las porquerias que has posteado son nada respecto a esto:
Keiko y sus reales intenciones
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=FcW5GC8Nwec&feature=related
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=o5w5ei3u_Fo&NR=1
y esto:

Keiko Fujimori y sus estudios
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=r5LsSV_v4Xg&feature=related
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=FQxr45n55nU&feature=related

Y que hay del financista Jose Kamiya.

Por ultimo, ni piense que tu o Meier MQ, van a poder a ganar y si borras mi comentario, volvere a hacerlo, no te preocupes.