11 mayo 2006

ENCUESTA IMA (LIMA): GARCÍA 71.5% HUMALA 28.5%

CPN RADIO 11 may El candidato presidencial del APRA, Alan García, continúa ampliando su ventaja en las preferencias electorales de segunda vuelta que se desarrollará este 4 de junio, obteniendo el 71,5 por ciento de votos válidos frente a un 28,5 por ciento del aspirante nacionalista, Ollanta Humala, según la última encuesta de la empresa IMA.

El sondeo de opinión fue realizado entre el 9 y 10 de los corrientes en 37 distritos de la ciudad de Lima y el Callao.

Se desprende del estudio que un 91,7 por ciento está de acuerdo que haya debate presidencial. Sin embargo el 48,7 por ciento desea que haya una sola polémica, mientras que el 26.4 por ciento quiere que haya dos encuentros de ambos candidatos.

En otro momento, IMA refiere que el 69,3 por ciento de encuestados, está en desacuerdo con las declaraciones del postulante de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, quien señaló que García Pérez es el candidato del presidente Alejandro Toledo, en tanto que el 18 por ciento se mostró de acuerdo con tales expresiones.

Asimismo, el 63,9 por ciento considera que la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano debe de continuar en política a pesar de su derrota en los comicios del pasado 9 de abril, mientras que el 30.3 por ciento cree que no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YA NO CREO EN LAS ENCUESTAS...........OMITANLAS!!!!
SON MENTIROSAS.

Anónimo dijo...

Es normal ver y escuchar que cuando una encuesta no favorece nuestro pensar, siempre está mal, pero se debe tomar estas como referencia, más no como determinantes en el actuar de los implicados.