27 mayo 2006

EL PRIMER DISPARO SERIA APRISTA...(¿VUELVE LA BUFALONERIA?)

Confieso que por un momento, estuve tentado a creerle a Jorge del Castillo en el asunto de la balacera del Cusco. Caray, craso error.

A los apristas, cuando hay problemas de broncas, disputas, aporreos o cachiporras, hay que tomarles sus "verdades" con muchas pinzas y demasiada suspicacia.

Es que todo indica que fueron apristas, y no humalistas quienes realizaron los primeros disparos que terminaron con el saldo de heridos y contusos. Nuestro fellow blogger Ocram nos da pistas, indicios y hechos que hacen presumir ello.Y nosotros le creemos, tanto por el presente, como por el pasado.

Y es que el APRA tiene demasiadas anécdotas al respecto. La historia de la cachiporra política del Perú está ligada, lamentablemente, de una u otra manera al partido aprista. Lo de ayer permitiría traernos a la memoria fantasmas al respecto.

y Humala tiene razón en algo que dijo hoy (usualmente no lo tiene): El único magnicidio realizado en este país lo realizaron apristas contra Sánchez Cerro. No necesitas ser candidato presidencial para saber eso. Acude a un buen libro de historia y te darás cuenta de ello.

Lo que, obviamente, no justifica la violencia sistemática que los humalistas y que sigamos creyendo que ellos han tenido gran parte de culpa en que se enrarezca el clima electoral. Sin embargo, también nos preocupa que el APRA empiece a mostrar en este momento signos de su conocida y terrible bufalonería, que sería condenable si se expresa con mayor peso y organización en un futuro gobierno de Alan García.

No hay comentarios.: