20 mayo 2006

MALO, MUY MALO BAMBARÉN (CIPRIANI DIXIT)

"No acepto que un obispo jubilado me ataque", ha dicho, conchudísimo y bien Opus Dei style, su eminencia-inminencia Cardenal Juan Luis Cipriani en su programa de RPP, en alusión a las declaraciones del obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén.

"Es un escándalo", grita, al estilo de Rafael Rey, desde "Diálogo de Fe", su espacio radial dedicado a salvar almas torcidas, herejes y davincianas. "Me contradice", suplica en todos los tonos para que le creamos.

Su bronca es ahora por el bendito Código Da Vinci (comentarios personales, mirar
aquí) . Cipriani, coom buen tonto útil del merchandising de la pelicula, ha sugerido a los fieles peruanos no acudir a verla.

“En nombre de Dios no podemos seguir con este intercambio, cada vez que manifiesto mi obligación de orientar a la gente él (Bambarén) tiene que contestar. Discutamos dentro de la Conferencia Episcopal, en privado y no en los medios de comunicación”, señaló.

“No podemos mentirle al pueblo (…) cada vez que hablo Bambarén dice lo contrario eso tiene que acabar (…) no puede cambiar las palabras ni hacer callar al pastor”

Malo, malo, malo Bambarén.

¿Y cuál es el pecado del susodicho Bambarén?

Pues, decir el último miércoles que cada persona es libre y puede tomar sus propias decisiones al referirse al polémico filme. Suficiente. Nada más.

Como lo haría cualquier persona sensata, inteligente y no santurrona.

Malo, malo, muy malo Bambarén.

El Opus te puede mandar un Silas en cualquier momento, Monseñor...

No hay comentarios.: