14 mayo 2006

ULTIMA ENCUESTA APOYO: GARCIA 56% HUMALA 44%

El candidato presidencial del Partido Aprista, (PAP), Alan García, supera a su contendiente de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, según una encuesta de Apoyo realizada a nivel nacional.

A veintiún días de la segunda vuelta, el ex presidente suma 56% de los votos validos, mientras que el militar en retiro obtiene 44%. Sin embargo, en la intención de voto hay un 23% de los consultados que aún no decide por quien votará.

Según Alfredo Torres, director de Apoyo, Opinión y Mercado, la ventaja de García Pérez sobre Humala Tasso no es lo suficientemente amplia para considerarlo un seguro ganador.

Otra conclusión es que si bien el norte está definido con el representante aprista y el sur con el candidato de UPP, Lima se configura como el objetivo más importante.

Respecto del esperado debate presidencial, el 43% piensa que sólo García quiere el debate, el 36% cree que los dos candidatos quieren la confrontación de ideas, 10% cree que ninguno lo pretende y 4% señala que sólo Humala quiere el debate.

La encuesta también da cuenta de la creciente popularidad del presidente Alejandro Toledo. El mandatario obtiene un 31%, el mayor registrado durante todo su gobierno.

Fuentes: RPP y El Comercio

No hay comentarios.: