13 mayo 2006

LAS NALGAS ANTI-CONTAMINACION DE LA CUMBRE DE VIENA (HUGO CHAVEZ CONTENTO Y TOLEDO BIZCO)

Una mujer semidesnuda irrumpió el viernes frente a los líderes europeos y latinoamericanos que posaban para la foto de familia de la cumbre de Viena, mostrando un cartel de protesta contra la instalación de dos plantas de celulosa en Uruguay a las que se opone Argentina.

"No a las papeleras contaminantes", indicaba el cartel que mostraba la joven, ataviada con diminutas prendas, junto a dos banderas de Argentina y Uruguay.
Evangelina Carrozo, quien junto al cartel enseñó buena parte de su generoso cuerpo, es la actual reina del tradicional carnaval de Gualeguaychú, la ciudad argentina que se levantó contra la creación de dos plantas de celulosa de capital europeo en la vecina localidad uruguaya de Fray Bentos.

"La ropa la traje puesta. Me saqué el saco (el abrigo) entre los periodistas y entré a mostrar este cartel. La ropa que mostré es la ropa típica del carnaval", dijo Carrozo a periodistas.

Paula Brufman, coordinadora de la campaña contra la contaminación de la organización ecologista Greenpeace, que auspició la protesta, dijo que la intención era llamar la atención del mundo sobre el supuesto peligro que representa la colocación de esta industria en la frontera bilateral.

La aparición de la joven causó el asombro y la sonrisa de líderes como el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Brufman dijo que la joven logró entrar al vigilado centro de convenciones de Viena donde se realiza la cumbre acreditada como periodista.

"No pude ver nada de papeleras, la vi a ella, elegante y bella como América del Sur. Ha sido una de las mejores cosas que ha pasado en esta cumbre", dijo risueño el presidente de Venezuela. "Le tiré un beso", agregó.

Argentina se opone a la instalación de las dos plantas de celulosa en el margen uruguayo de un río fronterizo, porque teme que contaminen el lugar, y denunció al vecino país ante La Haya por violar acuerdos bilaterales al avanzar con las obras sin hacer consultas.

La finlandesa Botnia y la española Ence invertirán 1.700 millones de dólares entre ambas plantas, situadas en Fray Bentos, a 310 kilómetros de Montevideo.
Uruguay, por otra parte, asegura que las dos empresas europeas, que realizaron la mayor inversión privada en la historia de ese país, usarán tecnología moderna y no contaminarán.

En la cumbre de Viena, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo el viernes que su país ha encontrado "un clarísimo apoyo" en el conflicto que mantiene con Argentina.

"Hay un claro apoyo a la posición de Uruguay y un deseo de que se solucione lo más rápido esta situación. Estamos encontrando un clarísimo apoyo a la posición de Uruguay", dijo Vázquez.

El mandatario uruguayo se pronunció así al comentar entrevistas que mantuvo con el presidente del Gobierno español, José Luiz Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la Comunidad Iberoamericana, el uruguayo Enrique Iglesias.

El mandatario argentino, Néstor Kirchner, ha insistido en que el conflicto es de carácter ambiental y bilateral.*.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero de que esta wena! esta wena!!! xDD admitelo...

Paco Bardales dijo...

Buenaza....