18 mayo 2006

EL FASCISMO DE GEORGE BUSH CONTRA LOS INMIGRANTES (UN MURO DE LA VERGÜENZA)

El Senado estadounidense aprobó una enmienda que prevé la construcción de un muro de 595 kilómetros a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México. La propuesta de los legisladores del Partido Republicano, que obtuvo 83 votos a favor y 16 en contra, también prevé levantar 800 kilómetros de barreras adicionales para impedir el paso de automóviles.

Además de la construcción del muro, la Cámara Alta aprobó un acuerdo que prohibiría que los inmigrantes ilegales con antecedentes criminales se conviertan en residentes o en ciudadanos de EE.UU.

Las enmiendas se suman a la aprobada el pasado martes por el presidente, George W. Bush, de enviar 6,000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México de forma temporal para atajar la inmigración ilegal.

Las tropas tendrán como misión ayudar en la gestión de sistemas de vigilancia, el análisis de información de inteligencia, la instalación de barreras, mas no se encargará de las detenciones, según Bush.

El plan aprobado ahora por el Senado es crear una “barrera” doble con detectores de movimiento e iluminación nocturna. Actualmente, sólo existe una instalación así en una decena de kilómetros en algunos centros urbanos, incluido San Diego (California).

No hay comentarios.: