05 mayo 2006

ULTIMA ENCUESTA DATUM: ALAN GARCIA 56% OLLANTA HUMALA 44%

Alan García, se impondría al nacionalista Ollanta Humala con una ventaja de 9 puntos porcentuales en la segunda vuelta electoral, según la última encuesta nacional de la empresa Datum vcon un 43% a favor del ex presidente contra 34% del militar retirado.

Un 16% de las 1.118 personas entrevistadas entre el 29 de abril y el 01 de mayo votarían en blanco o viciado, mientras que un 7% aún no define su voto.

Respecto a un sondeo similar efectuado hace diez días, las preferencias por Humala disminuyen en 3%, en tanto que las de García se mantienen intactas.

Estos resultados expresados en forma de votos válidos, otorgarían el triunfo al PAP con 56% frente al 44% de UPP.

Datum explicó que los bastiones de Humala son las regiones centro, sur y oriente. García por su parte se consolida en la capital y el norte del país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA QUIEN LE FAVORECE LOS VOTOS EN BLANCO Y VICIADOS

Paco Bardales dijo...

Los seis puntos de diferencia que tenía Humala sobre García en primera vuelta, según el cómputo oficial de la ONPE (30.6% a 24.3%), le dan evidentemente una ventaje presunta y teórica. Eventualmente, los votos nulos y blancos, por porvenir mayoritariamente de aquellos que no votamos por ninguno de ambos en primera vuelta, inclinan siempre la balanza a favor de quien quedó primero. En esta caso, podría decir que los mismos beneficiarían más a Humala que a García.

Servido.

Anónimo dijo...

la verdad yo vote por ollanta ya sabemos que el caballo loco no sabe gobernar al fracaso que llevo en su primer periodo y diganme que se podria esperar de una persona asi incapaz como los que le rodean castillo,ese tal chang una cupula de saginarios ellos por que no se someten a una evaluacion lo unico piensan en saquear y largarse de nuestro pais.