03 mayo 2006

¿SIEMPRE QUEDA LA OPCION DEL VOTO VICIADO?

¿Y si pensamos un poco en esto?


Muchas veces, por desconocimiento de la Constitución Política y por ocultamiento malicioso de los partidos políticos, de los medios de comunicación que eligen a que candidatos darles cobertura por servir a sus intereses y a quienes no, y de los grupos de poder, la gente cree que de todas maneras deben de votar por cualquiera de los dos candidatos que pasen a la segunda vuelta. Si estas en ese 70% de peruanos que en el fondo no desea ese destino para si, y sienten que deben elegir entre morir descuartizados o quemados, vivos, y sin anestesia, claro esta...

Existe la alternativa que podría librarnos de estos dos proyetos de pésimos gobernantes! Está en la propia Constitución Política:

ART.184.- NULIDAD DE LOS PROCESOS ELECTORALES
"El Jurado Nacional de Elecciones declara la nulidad de un proceso electoral, de un referéndum o de otro tipo de consulta popular cuando los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superan los dos tercios del numero de votos emitidos (...) "

¿Lo ven? ¿Quien dice que "debemos forzosamente elegir entre esos dos?...los políticos, y los medios de comunicación, obvio. No son pocos los que en el fondo desearían viciar su voto.

Si la mayoría de la Nación que no ha votado por Humala ni Alan, sino por otros candidatos que de lejos tienen más educación e integridad moral que esos dos, (y que la prensa no ha querido darles cobertura), votasen viciado, ¿qué sucede?...simple, el poder seria asumido solo temporalmente por el presidente del nuevo Congreso cuyas elecciones no han sufrido nulidad (la presidenta no tiene que ser Keiko Fujimori como muchos ingenuamente piensan), luego de declaradas nulas las elecciones presidenciales, nuevamente se volvería a convocar a comicios para elegir al nuevo Jefe de Estado.

Si pensamos que al país no le haría bien gastar más con nuevas elecciones, entonces pensemos si sí está bien desmoronar al país y retrasar su condición de "en vías de desarrollo" por cinco años más ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es algo bastante cierto, que muchos lo desconocen….
Pero, si ya antes no dio resultado, crees que ahora resulte?
Ni Bayly , Ni Alvarito lo lograron, crees que se podrá sacar algo ahora?
Considero algo bastante difícil, sabiendo como es la gente en Perú, mas no imposible.
Comienza la causa, a ver cuantos no sumamos……
No pasaremos la valla ja,ja,ja,ja,ja te lo aseguro.