26 mayo 2006

ENCUESTA U.CATOLICA: GARCIA 54% HUMALA 46%

A 10 días de las elecciones presidenciales, la diferencia en intención de votos hacia los dos candidatos se redujo a ocho puntos porcentuales, según arroja una última encuesta a nivel nacional. El sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) señaló que Alan García tiene el 54 por ciento de la intención de voto válido, mientras que Ollanta Humala tiene el 46 por ciento.

En el interior del país, García obtiene 41 por ciento y Humala 32 por ciento. En las zonas rurales, Humala ocupa el primer lugar con 45 por ciento, mientras que García obtiene 41 por ciento. La diferencia entre García y Humala en Lima, donde reside un tercio del electorado, es de 10 puntos porcentuales (42-32) a favor del aprista.

La encuesta precisó que el 48 por ciento de los peruanos que votaron por Lourdes Flores (Unidad Nacional) en la primera vuelta, lo harán el próximo cuatro de junio por García. Según el sondeo, los seguidores del ex presidente Alberto Fujimori se encuentran divididos, dado que el 37 por ciento votará por García, mientras que el 34 por ciento lo hará por Humala.

No hay comentarios.: