17 mayo 2006

EN TODAS LAS IGLESIAS DE IQUITOS LEEN DURISIMO MANIFIESTO ANTI CODIGO DA VINCI

El estreno mundial -mañana jueves- de la película “El Código Da Vinci” que narra pasajes aparentemente ocultados por la iglesia mereció en Iquitos un comunicado del Vicariato Apostólico de Iquitos a través del Obispo Vicario Fr. Julián García Centeno (en la foto), en el que hace sentir su preocupación y llama a la conciencia de los católicos a comportarse con la responsabilidad que merece la fe cristiana.

La misiva que fue leída en todas las Iglesias el pasado domingo precisa que la Conferencia Episcopal Peruana hace unos días hizo un pronunciamiento sobre dicha película calificándola como un ataque a la Iglesia Católica, que incluye una serie de mentiras, distorsiones y manipulaciones sobre la figura de Jesucristo y de la Iglesia. Por ello invita a los católicos a no dejarse sorprender por “esas narraciones ficticias”. Señala la misiva fechada el 13 de mayo, día de la Virgen María, que la película constituye una agresión abierta a la verdad histórica y evangélica y un insulto incomprensible a las creencias de una gran mayoría de nuestro pueblo peruano. Puntualiza el comunicado que la película denigra a la persona de Jesús, a algunas Congregaciones e instituciones del pasado y del presente y ofrece una imagen totalmente falsa de la doctrina que el Señor transmitió a los Apóstoles y, por su intermedio, a la Iglesia y a la humanidad.

Finalmente Fr. Julián García Centeno señala en el comunicado que bajo el punto de vista moral la película merece el rechazo no sólo de los católicos sino también de todos los hombres de buena voluntad que aman la verdad y repudian la mentira, la difamación y la calumnia.

En diálogo con Pro & Contra el obispo de Iquitos señaló que la Iglesia no impide que los católicos vean la película, pero lo que se quiere con el comunicado emitido es que no se dejen llevar por la realidad distorsionada de la película, “que la gente sencilla no pueda perturbarse en sus creencias”.

Fr. Julián García cuestionó que una obra como Código Da Vinci catalogada como ficción mienta e insulte distorsionando la realidad histórica de las cosas. El Obispo de Iquitos dijo que lo grave es que se señale como auténtico los documentos del Priorato de Sion, que a decir de monseñor, es un invento del siglo XX creado como medio para estafar y difamar al Opus Dei, todas las expresiones de artes, edificios, documentos, rituales secretos que aparecen en las novelas son veraces.

Respecto a la verdad sobre Jesús que no están contenidos en los evangélicos canónicos como Mateo, Marcos, Lucas y Juan, sino en otros evangelios llamados apócrifos y que la Iglesia mantuvo oculto para que no se conociera su mensaje, Fr. Julián García dijo que siempre hubo evangelios apócrifos que pueden ser leídos por cualquiera, pero que no fueron admitidos por la Iglesia. Fr. Julián García señaló finalmente que a diferencia del estreno de la película “La Pasión de Cristo” en la que se realizó una función especial para los miembros de la Iglesia esta vez en lo personal no verá la película “Código Da Vinci”.


Tomado de: Diario Pro&Contra

1 comentario:

El ogro dijo...

Voy a manifestar anti codigo da vinci porque es una pelicula muy fastidiosa y idiota!