09 abril 2006

NO DESPERDICIES TU VOTO: TU ELECCION POR LA SENSATEZ

MENSAJE FINAL LLEGADO POR INTERNET:


En las elecciones presidenciales del 2001, Lourdes Flores Nano dejó de pasar a la segunda vuelta porque Alan García la ganó por un 1.48 %, es decir por apenas 158 mil votos de diferencia.

¿Qué faltó para que Lourdes Flores pasara a la segunda vuelta en esas elecciones ? Que los electores se dieran cuenta que el voto a Fernando Olivera -candidato que también postulaba a esa elección presidencial -era un voto perdido.

En efecto, ese voto le hacía más falta a Lourdes Flores, que era quien realmente tenía mayor opción que Olivera de pasar a la segunda vuelta, según lo decían en forma coincidente todas las encuestas realizadas durante esa campaña electoral.

Sin embargo, la falta de visión política de los electores, al insistir en el voto perdido hizo que Lourdes Flores no pasara a la segunda vuelta y por supuesto tampoco Fernando Olivera, lo que trajo como consecuencia que fuera Alan García quien pasara a disputar esa segunda vuelta con Alejandro Toledo.

Ello quedó comprobado. Los resultados oficiales de la primera vuelta de las elecciones 2001 fueron los siguientes:
Alejandro Toledo: 36.51%
Alan García 25.78 %
Lourdes Flores: 24.30%
Fernando Olivera: 9.85%

Hoy 5 años después, los electores peruanos tenemos una nueva oportunidad para no cometer el mismo error.

Si no le damos nuestro voto a Lourdes Flores este 9 de abril -a pesar de que creemos en ella, en su honestidad y en sus propuestas- para dárselo a Valentín Paniagua, Martha Chávez, Susana Villarán, Humberto Lay, Alberto Borea, Natale Amprimo u otros, lo más cierto será que tras ese supuesto "voto de conciencia" estemos favoreciendo, sin ser nuestra intención, a Alan García, quien, en estas elecciones 2006, también pretende pasar a disputar la segunda vuelta y quitarle la oportunidad a Lourdes Flores.

Antes de votar, pensemos en el país primero no nos podemos volver a equivocar !!

No esperemos votar por ella en la segunda vuelta, porque la democracia y nuestras libertades hay que asegurarlas en primera vuelta.

Todas las encuestas publicadas durante los últimos 6 meses, sin excepción, dan a Lourdes Flores como ganadora de la segunda vuelta en caso tuviera que definirla con Ollanta Humala. La última encuesta de Apoyo publicada hoy domingo 2 de abril arroja que Lourdes ganaría en la segunda vuelta a Humala 55% a 45%.

Esas mismas encuestas arrojan -también sin excepción- que, en caso Alan García pasara a la segunda vuelta con Ollanta Humala, Alan no le ganaría nunca.

Lourdes Flores sí podrá lograrlo, Alan García no !

No hay comentarios.: