13 abril 2006

LEVA Y EJERCITO PARA CHATEADORES, GORDOS, MUSICOS, POETAS, OCIOSOS CREATIVOS Y UNIVERSITARIOS: LA ULTIMA DEL HUMALISMO

Como un verdadero abuso contra la libertad de los ciudadanos y una imposición fascista calificó el educador Constantino Carvallo los planteamientos del ex vocero nacionalista y posible congresista Daniel Abugattás con respecto a los cambios que se aplicarían en la educación del país.

Carvallo comentó a Correo que durante una exposición en el colegio Los Reyes Rojos, Abugattás manifestó que, de llegar al poder, el humalismo impondrá el servicio militar obligatorio para todos aquellos jóvenes que -según él- pierden el tiempo chateando, conversando de nada, escuchando o componiendo música, mientras que los universitarios realizarán el servicio civil obligatorio, del cual no explicó más.

Pero Abugattás fue más lejos aún. Criticó a los muchachos obesos y dijo que “eso se va a acabar, pues el comandante Humala impondrá el horario escolar hasta las cinco de la tarde y pondrá énfasis en la educación física”. Precisamente Carvallo, en un artículo publicado en un diario local, menciona lo dicho por Abugattás. “Una más: basta de obesidad. ¿Qué es eso de estos cuerpos mofletudos, apáticos, adiposos? Ellos expresan el culto al ocio, a la inactividad. Se terminarán estas obscenidades con el comandante Humala”, dice el artículo recordando las palabras de Abugattás.

“Todas las cosas que dijo me pusieron los pelos de punta; es un abuso contra los jóvenes porque pretenden reeducarlos a la fuerza, violando su libertad a elegir bajo la imposición”, dijo. Agregó que así se logrará la sublevación de los jóvenes y no contribuirá en nada a atacar el real problema.“Es un discurso totalmente fascista.

No puede decir que a los ociosos los va a corregir con el servicio militar y los hará más hombres. Eso es un sistema camboyano. Si aplican una cosa así, no van a durar ni seis meses en el poder”, dijo.

Así que gente, vayan escondiendo la panza, eliminado su messenger, dejando de leer a Borges y Eliot. Dejen de caminar y sentarse a departir en calles, plazas y cafés. Dejen de sacar su carnet universitario cuando pagan en el micro. No intenten siquiera componer y cantar una canción en la ducha. Cuidadito con comer un poco más de lo demás. Ya viene Humala, de la mano de Abugattas, a "castigarte" con la leva y el Ejército. Y así quieren ser gobierno estas joyitas.

Tomado del diario Correo

No hay comentarios.: