29 abril 2006

BENEDICTO XVI: BAJA TASA DE NATALIDAD ES POR "FALTA DE AMOR" (PLOPPPP!!!!!)

El Papa Benedicto XVI dijo este viernes que el creciente número de relaciones sin amor puede estar detrás del descenso en la tasa de natalidad en el mundo desarrollado. Afirmó que un "eclipse del amor" y una falta de una guía moral amenazan el desarrollo intelectual y espiritual de las futuras generaciones de niños.

"Quizás la falta de un amor creativo y con visión de futuro es la razón por la que muchas parejas eligen no casarse, por la que fracasan los matrimonios y por la que ha disminuido la tasa de natalidad", señaló el Papa en un mensaje en una reunión en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano.

"Son los niños y los jóvenes quienes a menudo son los primeros en experimentar las consecuencias de este eclipse del amor y la esperanza. Usualmente, en lugar de sentirse amados y queridos, parecen ser meramente tolerados", añadió.

"En un mundo caracterizado por el proceso de aceleración de la globalización, ellos (los niños y los jóvenes) son a menudo expuestos únicamente a visiones materialistas del universo, de la vida y de la satisfacción humana", reflexionó el Papa.
Sin comentarios.

No hay comentarios.: