24 abril 2006

DANIEL "A-BURRA-DÁS" SE ZURRA OTRA VEZ: DICE QUE VARGAS LLOSA ES "MERCENARIO POLÍTICO" (JA, JA,JA)

Cada vez que habla Daniel Abugattas, el loquito destemplado que no sabe cómo congraciarse con el espíritu más totalitario de su jefe Ollanta Humala, uno no sabe si molestarse o dar gracias al cielo por tantas burradas dichas al aire, las cuales de cualquier modo afectan más bien la candidatura cada vez más huérfana de ideas de UPP-PNP.

Una de sus habituales "a-burra-dás" (por lo necias y aburridas que pueden ser sus expresiones) la ha disparado contra Mario Vargas Llosa: lo calificó de “mercenario de la política” al escritor Mario Vargas Llosa, por haber convocado al Apra y Unidad Nacional a unirse frente al proyecto nacionalista.

"Vargas Llosa responde a los intereses de aquellos que le pagan y puede brindar declaraciones en contra de cualquier persona a cambio de dinero".

“Es de esperarse de él (Mario Vargas Llosa), es un mercenario de la política que a donde le pagan, va a hacer el trabajo que le encargan”.

Bueno, habría que preguntar a alguien que ha vivido de la mamadera del Estado en el IPD o que ha transitado por otras tiendas políticas para buscar un cupo que encontró, oh maravilla, en el humalismo, cómo puede hablar de mercenario a un personaje que precisamente lo que menos puede acusársele es de traición ideológica. Yo creo que más bien se debe haber referido "A-burra-dás" a todos los trásnfugas y veletas de su partido. La lista es larga e incluye a Torres Caro, García Nuñez, Jiménez, Tapia y un largo, largo etcétera.

Más allá del dardo venenoso, que en todo caso engrandece a quien los recibe (y no afecta en absoluto a un personaje de la talla de MVLL ante la insignficancia de un mediocre pirómano verbal, en todo caso, debemos agradecer tanta sinceridad violenta del futuro congresista. Igual pasó con Martha Chávez, Doris Sánchez o Gustavo Pacheco. Todas sus pachotadas los convierten inmediatamente en humoristas involuntarios cuando no saben que lo mejor en estos casos es simplemente callarse la boca.

No hay comentarios.: