21 abril 2006

¡Iquitos desaparecería del mapa turístico !

Una gran frustración sienten los empresarios turísticos de Loreto porque hasta la fecha las autoridades locales no hicieron nada por solucionar la restricción de vuelos que existe en el Aeropuerto Internacional “Francisco Secada Vignetta”, el cual ahuyentaría a los turistas, por lo que se registrarían cuantiosas pérdidas económicas.

Carlos Acosta Gómez, presidente de la Cámara Regional de Turismo (CARETUR) de Loreto, explicó que desde que se restringieron los vuelos hace dos años, el sector turismo sufrió una baja considerable, ocasionando que muchas reservas desaparezcan y que el destino Iquitos, como lugar turístico, se esté perdiendo, pues el aeropuerto de esta ciudad está considerado de alto riesgo.

Acosta Gómez, sostuvo que es casi imposible que este problema se resuelva este año por la coyuntura política. “Es preocupante que a puertas de terminar un Gobierno no se tomen soluciones inmediatas. Hay que analizar la posibilidad que las dos autoridades importantes de la región, como el presidente regional y el alcalde provincial, tengan que dejar su cargo para una posible reelección, lo que significaría que la solución a este problema quede estancado nuevamente”, acotó.

No hay comentarios.: