02 abril 2006

ENCUESTAS: HUMALA LIDER FRAGIL, LOURDES CON 3 PUNTOS SOBRE ALAN

La última encuesta nacional de Apoyo nos muestra que Ollanta Humala ganaría la primera vuelta con 31%, con una diferencia de 5 puntos a Lourdes Flores, que logra 26%, y apretando el paso Alan García con 23%, pero en la segunda, Lourdes Flores se impondría con 55%. Martha Chávez, de Alianza por el Futuro, tiene 7%, mientras que Valentín Paniagua, del Frente de Centro, obtiene 6%. Otros candidatos suman 7%.

Por su parte, la encuesta nacional de la Universidad de Lima muestra que Ollanta Humala aparece primero con 28.6% de las preferencias, seguido de Lourdes Flores que registra un 22.9% de las preferencias, es decir, 2,2% menos de lo que obtuvo en la anterior en-cuesta. El líder aprista tiene 19.9% de aceptación popular, es decir, 4,6% más que el mes pasado. Martha Chávez logra 5.5% y Paniagua logra 4.9% En segunda vuelta Florese se impondría a Humala por 46.6% a 41.3% y a García por 48.3% a 31.5%.

1 comentario:

Rodrigo The Runa dijo...

El destacado psicoanalista Jorge Bruce publicó en la revista Somos del 1 de Abril un interesantísimo comentario en el que advierte sobre los síntomas de "desconexión psicopática de nivel alto" del candidato Ollanta Humala. Alarmante, tratándose de quien está en primer lugar de las encuestas. El artículo está disponible en Nómina de huesos