17 abril 2006

LA ENVIDIABLE VIDA BURGUESA DE MISTER HUMALA

No nos deberían sorprender las aficiones altamente burguesas de los Humala: buenas casas, sueldazo sin hace mucho, amigos ricachones, mujeres, Club el Bosque, abogado dxe trasnacionales y corporaciones (como en algun momentofue don Isaac , el patriarca flamigero) Claro, es absolutamente respetable y alentable que la riqueza se mantenga y preserve y se genere, además. Sólo que cuando te la pasas despotricando de la riqueza de los demás y encima generas una tensión social nacional sin ser tú un ejemplo de virtud, entonces hay algo que roza el cinismo y la concha.

Transcribo algunos párrafos de la última cachetada a la pobreza que ha dado el buen Ollanta Humala, publicado en el diario "Correo"

"
El ultranacionalista Ollanta Humala dice representar a la clase oprimida y pobre del país, pero este largo fin de Semana Santa lo pasó con su familia en un lujoso bungalow al este de Lima, por el cual habría pagado cerca de 240 dólares por día.

Según fuentes confiables, Humala salió el pasado jueves con su esposa Nadine Heredia, sus dos menores hijas, una empleada doméstica y un agente de seguridad en su vehículo 4x4 rumbo al hotel El Pueblo (Santa Clara-Chosica) con reservaciones en mano. Se acomodó en el bungalow 124 de la estancia, ubicado cerca al área de las piscinas, al de juegos para niños y al “puquial”, zona apartada, probablemente, para evitar las miradas indiscretas.

Según una fuente del citado hotel, el costo del bungalow ocupado por Humala -por tres días- supera los 2,500 soles (240 dólares por día) y, aunque incluye todos los servicios, habría consumido ciertos platillos especiales, cuyo costo supera los 40 soles por persona. A esto se suma el pago por derecho al área recreacional y al salón de juegos"

Pues, creo que hay una enorme diferencia en que un líder de la clase oprimida y un hombre que quiere parecer poroso al sufirmiento de los pobres del Perú (al punto que se agita tanto como una Madre Teresa de Calcuta en sus incendiarios discursos), pero hace todo lo contrario a lo que pregona, y esta vez se presenta como un bon vivant envidiable. Ni siquiera Flores o García. Ahora sabemos que mister Humala no es precisamente el "hombre de los pobres". Tampoco siquiera el "candidato de los ricos". El es el candidato "rico" (y para algunos "ricos" como Siomi Lerner y el arequipeño financista de la campaña de UPP que lleva y trae enfermeras a Italia y acaba de ser electo congresista con la suya).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ud. los criolletes y los felipillos nunca van a estar contentos con nada.

Si representa a los pobres y es pobre, le diran que protesta por resentido y que si es pobre es un incapaz, un comechado, o el perro del hortelano, o hasta un "malnacido"

Si representa a los pobres pero no es pobre, entonces es "Mister XYZ", un conchudo y un hipocrita.

Te doy un consejo, "periodista" de Iquitos, paCOBARDales, no te hagas de la vista gorda con los otros, tu Amo Alan y tu patrona Lourdes, a ver que tan imparcial eres. Ah, lo olvidaba, no lo eres, tan solo eres otro "Alamo Pérez Luna". Das lastima