30 abril 2006

BOLIVIA: UN "TRATADO" QUE VALE 5 MIL DOLARES ANUALES CON FIDEL CASTRO (NI EL SUELDO DE EVO MORALES)

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior nos envía algunos datos que son escalofriantes y muestran la estupidez económica de los gobernantes, la misma que lleva al descalabro a sus respectivos países. Es el caso de Bolivia de Evo Morales, que deshecha un tratado económico con otros países mucho más importantes en cuanto a intercambio comercial y lo hace con la Cuba de su patrón ideológico Fidel Castro, en donde el monto de exportaciones es francamente ridículo.

El Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica No. 47. (AAP.CE 47) entre Bolivia y Cuba, vigente desde el 25 de abril de 1997, tiene menos de 100 rebajas arancelarias del 100% para cada país. Se trata de un Acuerdo con una génesis eminentemente política que en la práctica no reporta comercio preferencial para ninguno de los dos países. Pese a ser el comercio con Cuba marginal, Bolivia también detenta un saldo deficitario con este país.

En la gestión 2005, Bolivia exportó bienes hacia Cuba por un valor de 5 mil dólares americanos, e importó productos cubanos por un poco más de un millón de dólares; lo cual, generó un déficit comercial superior al millón de dólares americanos.

Bolivia exportó en la gestión 2005, los siguientes bienes: juegos de viaje para el aseo personal (995 dólares americanos); abrigos de lana (990 dólares); pantalones para hombres, de las demás materias textiles (955 dólares); conjuntos para mujeres o niñas, de fibras sintéticas (937 dólares); demás prendas de vestir (500 dólares); demás prendas de vestir para mujeres o niñas (470 dólares); “T-shirts” y camisetas de algodón (250 dólares); ropa de tocador o cocina de algodón (150 dólares); asientos con armazón de madera (40 dólares); y, cajas de cartón (4 dólares).

Se han realizado compras a Cuba, principalmente en: fueloil (500 mil dólares americanos); ron (354 mil dólares); instrumentos y aparatos de medicina (227 mil dólares); instrumentos y aparatos de oftalmología (108 mil dólares); ventiladores (98 mil); lámparas (34 mil); bolsas de yute (16 mil); demás aparatos de electrodiagnóstico (10 mil); raticidas (5 mil); y, inhibidores de germinación y reguladores de crecimiento de las plantas (2 mil).

Esa es la Bolivia del señor Evo Morales (una invitación futurista a la miseria de su pobre país).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola primera mente un saludo a los señores de la prensa el diario bueno que ria dar mi opinion sobre este Señor Evo Lastima que nuestro pais aun no se ayadado cuenta las intenciones que tiene este señor con nuestro pais e estado bien do su negocio que esta asiendo con este dictador Fidel Castro que solo nos llebara ala extrema pobresa claro como Evo es el mayor narcotraficante de estios ultimos años no le preocupa por que ya tiene suficiente dinero como para vivir fuewra de nuestro pais como lo an echo los antiguos ladrones y es pura mentira que quiera lo mejor para nuestra Bolivia sin andar lejos solo que mire los pueblos de su alrededor
la gente se esta muriendo en una miseria unica y aninguno le preocupa nada solo los que estan con las O.N.G que ayudan alos pobres Bolivianos cada obra que Hacen dise que el lo a realisado bueno no sigo mas sino que les agradesco su gentil invitacion para dar mi opinion al respecto de este narco muchas gracias y que viva Bolivi

Anónimo dijo...

al ANO-mimo anterior, mi nombre es Julian Rosso y como veràs esbozo mis ideas sòlo y de modo coherente. No necesito repetir lo que dicen en la TV, ni lo que dice mi papà, como vos. Bueno, el principal narcotraficante de Bolivia fue Eid Franco y la cùpula MIRista, tambièn Landivar y la gente de ADN, hoy PODEMOS. Y finalmente, Fidel es una evidencia que se puede ser digno frente al imperio. l cambio es posible, sòlo espero que gente como vos, no lo fastidie.
Julian