18 abril 2006

ELECCIONES CASI AL 100% EN LORETO

Al 100 % parece todo estar definido para congresistas. De acuerdo a los últimos reportes y su respectiva evolución en la semana que pasó, se viene confirmando que las agrupaciones más votadas y por ende de las cuales saldrían los nuevos congresistas por Loreto serán: Unión por el Perú (Víctor Isla 7139 votos) Frente de Centro (Mario Peña 8720 votos) y el Partido Aprista Peruano, donde todo apunta a que Enrique Pinedo se convertiría el elegido por el pueblo con 6238 votos, casi 400 votos más que su contendor Augusto Vargas, a quien algunas encuestadoras daban como el ganador, pero que el conteo en la ODPE Maynas y de las provincias y distritos han negado hasta ahora esta posibilidad.

Si bien es cierto que existe un número considerable de actas observadas las cuáles se vienen estudiando y resolviendo en el Jurado Electoral Especial de Maynas (JEEM), este promedio de crecimiento en el voto preferencial de Enrique Pinedo ha sido consistente en los diversos reportes manteniendo e incluso ampliando la diferencia inicial que tuvo de Augusto Vargas.

Presidenciales al 100%. Del mismo modo, el reporte sobre el proceso electoral presidencial en Loreto ha concluido, dando el 29 % de votos para Ollanta Humala, Frente de Centro 20 %, Partido Aprista Peruano con el 17 % y Unidad Nacional con el 13% y confirmando la sorpresa en el alto grado de votación de Restauración Nacional con el 11%.

No hay comentarios.: