04 agosto 2007

RIO AMAZONAS: MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO

Ahora resulta un éxito de taquilla y anda muy de moda decretar nuevas o antiguas maravillas naturales o materiales a todo aquello que de algún modo enciende el orgullo y la autoestima de un pueblo o un país. En el Perú, la designación de Machu Picchu como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo ha caído casi como un baldazo de agua fresca en medio del calcinante calor de derrotas o sinsabores.



Como el triunfo genera émulos, así como el éxito de las empresas causa imitaciones mercantiles de todo tipo. La nueva justificación para el voto loco es la elección de las
7 Maravillas Naturales, en las cuales se dará el triunfo a quienes más popularidad reciban en cuanto a su capacidad para deslumbrar por sí mismos. Es decir, a aquello que la naturaleza permitió ubicarse en determinada área geográfica, a aquello que el destino quiso que fuera así.

Se premiará, así, el lugar, el misterio, el azar. Y como el azar ha sido generoso con los de esta parte del mundo, por ubicar al río Amazonas (considerado el más largo y caudaloso del orbe) como parte de nuestras miradas, nuestro ecosistema y nuestra historia, entonces no hay mejor modo de homenajearlo que generar una campañita para que logre la ansiada presea del nuevo éxito mediático. Para votar, hay que ingresar a la página de Natural7Wonders, y optar por la categoría ríos. Para el acceso directo,
CLICAR AQUI

El plazo para votar es hasta este 8 de agosto, así que no hay mucho tiempo. Si están muy interesados, hagan su voto ya, porque después no habrá otra oportunidad para que nos certifiquen que somos también los tromes del Internet votando por nuestros preferidos. Pero, sobre todo, el río Amazonas es una maravilla de por sí (con o sin el voto de los internautas)

No hay comentarios.: