20 agosto 2007

SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS

El apoyo a los damnificados por el devastador terremoto que asoló con inclemencia al departamento de Ica no se ha hecho esperar. En Loreto se han producido varias acciones y hechos destinados a este fin:



- El alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz, recibió a un equipo de 15 rescatistas españoles y cuatro perros entrenados para la búsqueda de personas desaparecidas con sus respectivos instructores, enviados por la organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y el Ayuntamiento de Madrid, a quienes acompañó inmediatamente a la zona del sismo, para ofrecer apoyo a los damnificados.

- Seiscientas personas hicieron largas colas en el frontis del Hospital Regional para donar unidades de sangre. Trabajadores de diferentes instituciones públicas asistieron, escolares y autoridades representativas de la localidad, dieron el ejemplo motivando a otros para participar.

- La campaña de solidaridad emprendida por la MPM movilizó a muchos ciudadanos en una cadena de solidaridad importante. La actividad se realizó en en varios lugares de la ciudad y tuvo su más importante centro de acopio en la Plaza 28 de Julio

- En Yurimaguas se realizó una campaña, a través del Vicariato Apostólico, donde se centralizó toda la ayuda. Mientras tanto, el padre Miguel Fuertes, Vicario encargado de Iquitos, informó que todas las ofrendas recaudadas en las misas de ayer, serán depositadas en las cuentas bancarias abiertas para apoyar a los afectados.

- El Ala Aérea Nº 5 ha gestionado el apoyo de un avión carguero para trasladar la ayuda loretana a Ica. El vuelo se realizará el viernes 24 del presente dependiendo de la disponibilidad de las aeronaves que se encuentran comprometidas actualmente en el puente aéreo hacia el sur.La FAP recomienda priorizar lo más necesario como carpas, unidades de sangre, víveres secos y ropa de abrigo hasta alcanzar las cuatro toneladas que serían trasladadas inicialmente.

- Caritas Perú sigue con su campaña de solidaridad en favor de la vida. Las donaciones econónmicas se siguen recibiendo en el Banco de Crédito:

Cuenta Corriente en Soles: 193-1586582-0-79 Código interbancario 002-193-001586582079-17

Cuenta Corriente en Dólares: 193-1586951-1-16 Código interbancario 002-193-001586951116-10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues se predica con el ejemplo

Anónimo dijo...

Excelenete idea,

adelante Perú