13 agosto 2007

LA CIUDAD MAS JUERGUERA DORMIRA TEMPRANO (AUNQUE NO LO QUIERA)

Los nuevos cambios, los llamados vientos de modernidad han llegado a Iquitos. Y, claro, las primeras medidas para adaptarse a la modernidad inclusiva y democrática ha sido la decisión de la MPM,quien en sesión de regidores acordó aplicar el "Plan Zanahoria" (jejeje), cuya vigencia desde esta semana modificará drásticamente las costumbres de los habitúes de las fiestas y locales de diversión de la ciudad.



Según esta disposición normativa, entre los días domingos y jueves los bares, locales bailables, discotecas y locales donde se expende comida, música y bebida tendrán que cerrar sus puertas a la una de la mañana. Viernes y sábado la cosa cambia, y se podrá abrir hasta las tres, y solo hasta las tres a.m.

El "Plan zanahoria" (jejeje) se tomó basándose en la acción que hizo la municipalidad de Barranco (Lima). Lo entretenido del término es que, en todo caso, las disposiciones para el cierre de los locales antes de lo que se permite (privando a muchos ciudadanos de su legítimo derecho a divertirse donde mejor les parezca, sin violar las leyes) es que varias de las condiciones por las que los vecinos se quejaban (como sonido estridente, inseguridad, condiciones poco apropiadas para integridad física, etc) se mantienen. Es más, por ejemplo, solo una preguntita: Mientras no haya Complejo del CNI o Noa ¿los motocarristas seguirán haciendo de las suyas con sus motores infernales sin dejar dormir a la gente? ¿O es que en cada parrillada o fiestita familiar se seguirán usando esos parlantes destructores de la audición y la calma?. Para "Plan Zanahoria" (jejeje), entonces, aún falta un buen recorrido para perfeccionar la ley, que puede ser un buen gesto, pero es incompleto y no tan meditado, por lo que se ve.

Mientras tanto, una de las ciudades más juergueras del mundo se meterá a sus casas a dormir temprano (obligada y aunque no quiera)

Foto:
Iquitos 2night

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco, ésto me hace recordar a aquella canción de Kapanga en el ´98, "El Mono Relojero"; cuando el gobierno argentino decidio que todos se debian ir a dormir a las 3 de la mañama, sin mayores demoras. Te acuerdas del video?
(jejeje).

http://www.youtube.com/watch?v=4zjstoiIFxA

Lourdes Vásquez.