31 agosto 2007

BLOG DAY 2007 (II): ORO ENTRE LAS PIEDRAS

Seguimos con el Blog Day 2007. Y si en anterior post pusimos a aquellos blog de estirpe amazónica que nos encantaría que pudiera ser leídos por mayor número de personas, esta vez, les dejo con el grupo de aquellos blog nacionales (y no tanto) que desde mi punto de vista, sin ser muy solicitados (o súper populares), sin embargo, tienen un contenido que valdría la pena revisar siempre. Este es mi top five alternativo:

1.-
Cucharas Bravas: Qué rico es comer así y viajar, con las ideas y consejos que dejaron losa buenos de Piery y Freddy. Algunas visitas, como la que se hizo a la gastronomía culinaria de Iquitos, fueron francamente notables. Una delicia para el paladar

2.-
La cinefilia no es patriota: Harto cine, visión de las películas con cariño y corazón, afán por estar al día. Después de Cinencuentro, el referente obligado para el cine, la crítica y el placer de ver cine, y escribir sobre él.

3.-
La cebolla: Inexplicablemente, La Cebolla es tan solo un objeto de culto. Pero su humor corrosivo, intelectual (pero vamos, no es un demérito) y directo al centro del corazón no te va a dejar indemne. La Cebolla no tiene posteadores, tiene hinchas.

4.-
Lado B: Me cae bien el intento difusor de Juan Carlos Bondy y su forma en que le da a la noticia literaria una óptica objetiva, en la línea de Paolo de Lima, tratando siempre de alejarse de la bronquita inútil. Habría que postear un poco más y la cosa sería fabulosa.

5.-
Escuela de mArte: David Flores es ante todo un gran difusor cultural. Su blog es un recorrido - en clave marciana - sobre el arte en generarla, con predilección por las nuevas tendencias. Recomendable.



Y al final, la canción himno de los blogs, según
El Morsa.

Y más adelante, mi top blogger mainstream.

1 comentario:

Juan Carlos Bondy dijo...

Paco, gracias por incluirme en tu selección. Y gracias también por hacerme aparecer al lado de La Cebolla, uno de mis blogs favoritos.
Un abrazo.