01 septiembre 2007

BLOGDAY 2007 (III): EL MAINSTREAM


Para terminar esta rápida vista de todos aquellos blogs que tuvieron una presencia destacada en los comentarios y mi vida, aquellos sin cuya lectura, paseo o visita diaria haria miserable mi vida. Estos son los blogs mainstrem(es decir de aquellos que ya se han convertido por sí mismos en figuras de la blogósfera, sea por el contenido, la persona o personas que lo adminsitran, la polémica o la calidad que lo envuelve) a los que acudo con un fervor devoto y demente:

1.- Utero de Marita. El blog en el que mas comments he dejado en mi vida. Administrado por Marco Sifuentes, siempre ha sido un lugar de pepitas, datos friki simpáticos, alta política con ademanes achorados y broncas de antología sobre todo en el terreno de la siempre desconcertante cultura peruana vip.

2.- Cinencuentro. Si pudiera vivir en un blog, desde luego que viviría en éste. Harto cine, gente muy buena onda, adminsitradores y bloggers de gran inteligencia y onda cósmica, además de la generosidad de alguna vez haerme hecho partícipe de sus arrebatos editoriales, con el solo norte de la vida integrada en una pantalla. Grandes.

3.- Al día con Hildebrandt. César Hildebrandt es uno de los periodistas más high profile del Perú. Y en su blog, le da con todo a las nuevas herramientas de discusión y derrama con más empeño y fuerza sus siempre abruptas y olémicas opiniones sore diversos temas de actualidad. Caundo no escucho radio o estoy fuera de Lima, es mi gran opción para estar informado.

4.- Desde el tercer piso. José Alejandro Godoy también se ha convertido en adicción, aunque más de una vez no he terminado de leer los parlamentos largos y documentados sobre temas diversos, casi todos políticamente correctos. Sin embargo, siempre tiene algunos posts que envuelven, que generan debate, que ponen la meditada voz del sobrino buena onda y sano que nos enseña cosas y nos deja un mensaje. Todo un sabelotodo mi querido amigo Godoy.

5.- Pospost. El blog más leído, según el ranking de Perúblogs. Fernando Obregon Rossi es el grasn presentador diario de noticias, de datos curiosos, de comentarios que sin ser excesivamente polémico o raramente personales, dan una idea del vastísimo universo de su administrador. Para curiosear todo el tiempo que se pueda.

5 comentarios:

Pospost dijo...

Gracias por tus palabras Paco. Yo también sigo tu blog que tiene temas bastantes interesante sy bien escritos. Me he tomado la libertad de enlazarte a Pospost. Un abrazo

Paco Bardales dijo...

De nada, maestro

Saludos

ocraM dijo...

nada, no te digo nada porque en un par de semanas te agradezco en persona.

porque allá donde hayan dos personas y una chela, siempre será Blod Day.

Paco Bardales dijo...

Asi será

Aunque con la gente que viene (más sedienta), no habrán (habremos) solo dos. Y una chela va a quedar chicote (¿qué tal si empezamos por una jonca?)

Nos vemos, maestro y guía...

Jose Alejandro Godoy dijo...

Bardales:
Me has conmovido, gracias x los inmerecidos elogios. A ver si con The Fellowship nos juntamos de nuevo.
Ah, una más, ¿que es eso de Air Amazonía?
http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=54796&seccion_nota=1