17 septiembre 2007

HOMENAJE POETICO AL AMAZONAS

Difícil imaginar un escenario más impactante que Ceiba Tops para realizar el encuentro de poetas por el Amazonas, que se desarrolló en el marco de la IV Semana del Libro de Tierra Nueva, la cual tuvo la presencia de todos los invitados a este importante evento cultural, quienes por dos días recibieron un pedazo del paraíso loretano dentro de su mente y sus corazones.



El sábado 15 en la mañana se llevó a cabo la reunión, en el marco del tercer y cuarto día de celebración, en el Ceiba Tops de Explorama Tours. Allí, los invitados, una treintena, tuvieron ocasión de realizar un viaje de ensueño. Los encargados de la organización realizaron en el auditorio del albergue un recital, con gran demanda y fuerza, el cual recibió la complacencia generalizada.

Entre los poetas invitados a este recital, estuvieron presentes Kenneth O’ Brien, Juan Bosco Centeno, Doris Moromisato, José Carlos Yrigoyen, Percy Vilchez y Ernesto Cardenal.



La sorpresa de la noche estuvo a cargo del poeta Juan Bosco Centeno, quien se encargó de realizar una exposición de sus versos con una gran fuerza, la que tuvo una buena recepción.



El poeta Vílchez se encargó de la explicación sobre la importancia de la cosmogonía amazónica en el contexto de la inspiración poética.



Por su parte, el poeta Cardenal, con toda la fuerza inspiradora de que fuera capaz, dio un recital donde mostró sus más importantes poemas, como los “Epigramas”, “Oración para Marilyn Monroe” y algunos de su etapa revolucionaria, así como aquellos de inspiración romántica. Cardenal fue el más reclamado por todos aquellos corresponsales de medios de prensa que fueron invitados a este coloquio.



Cardenal, así como los demás poetas fueron entrevistados y tuvieron reportajes de diversos medios de prensa como La República, Caretas, Perú21, El Comercio, Cosas, La Ventana Indiscreta, Correo y Pro & Contra.

Ayer se realizó la redacción y declaración de amor sobre el Amazonas, en la cual los poetas e invitados presentes se encargaron de reiterar su compromiso por la defensa de la Amazonía, así como su firme decisión de proteger la floresta, preservar la justicia y promover la integración en defensa de las generaciones venideras.

No hay comentarios.: