19 septiembre 2007

LA PRENSA Y LA POESÍA, JUNTOS (EN IQUITOS)

La IV Semana del Libro de Iquitos, organizado por Tierra Nueva Editores, hasta el momento ha captado el interés de algunos de los medios de comunicación que estuvieron presentes en Loreto y disfrutaron de este importante evento intelectual, cultural y académico.

José Gabriel Chueca publica en la
edición de Perú 21 una entrevista central a Ernesto Cardenal, en la que logra arrancarle algunas confesiones interesantes;



¿Qué significa el Nobel para usted?

No lo quisiera porque eso me haría muy famoso y eso me haría perder mi privacidad. Únicamente me interesa por el dinero que podría dar. Pero sería a costa de un sacrificio muy grande, el de mi paz y mi tranquilidad. Pero, además, es muy improbable. Hay tantos candidatos delante de mí, unos mereciéndolos y otros sin merecerlo.

Por su parte,
Pedro Escribano en La Republica vuelve a sacar un reporte a toda página en La Republica, sobre la IV Semana del Libro y la presencia del poeta Cardenal en Iquitos y en la selva peruana, como parte del coloquio de poetas en el Amazonas, llevado a cabo en el albergue Ceiba Tops.



Además, otro de los invitados a la IV Semana del Libro, Juan Carlos Bondy de Lado B, postea sobre imágenes y chismesitos culturales que se han desarrollado en esta oportunidad. Hay unas fotos interesantísimas, entre ellas la de Cardenal descansando plácidamente en una hamaca.



Fotos:
1) Ernesto Cardenal en viaje por el Amazonas (Perú21)
2) Cardenal regresando a Iquitos de Coloquio de Poetas, organizado en albergue Ceiba Tops (La República)
3) Jorge Coaguila y Pedro Escribano, invitados a la IV Semana del Libro de Tierra Nueva (blog Lado B)

No hay comentarios.: