03 septiembre 2007

IV SEMANA DEL LIBRO DE IQUITOS: EL TIEMPO DE LOS POETAS


La IV Semana del Libro, organizada por Tierra Nueva Editores, denominado “Canto de Amor Al Amazonas, convertirá a la ciudad de Iquitos en un foro de alta cultura, por la cantidad y calidad de invitados que entre los días 13 y 17 de setiembre arribarán a nuestra ciudad para participar en tan magno evento.

El día 13 se realizará la inauguración de la Semana del Libro en el Instituto Pedagógico Loreto, en la que además se realizará la presentación del poemario “Pasajero de Tránsito”, con la presencia especial del destacado poeta nicaragüense Ernesto Cardenal. En esta cita han destacado su presencia el vate brasilero Thiago de Mello y Juan Bosco Centeno.

Además, durante la semana se presentarán los poemarios “Paisaje Terrestre” de Doris Moromisato, “Santuario de Peregrinos” de Percy Vilchez, recitales a cargo de la destacadísima poeta Rossella di Paolo y José Carlos Yrigoyen, considerado por la crítica como el poeta joven más importante del país. Además, han confirmado su asistencia Arturo Higa, editor del emblemático sello editorial Álbum del Universo Editorial, y Jorge Coaguila, quien tendrá a su cargo un taller de corrección de textos para docentes, alumnos y profesionales.

Otros invitados especiales son el cineasta Armando Robles Godoy, así como el artista plástico Christian Bendayán y el curador Gustavo Buntix. Hasta el momento han confirmado su asistencia prensa nacional de La Ventana Indiscreta, Perú 21, Correo, Caretas, la revista Cosas, El Comercio, RPP y otros que se sumarán en los próximos días a este gran esfuerzo cultural amazónico

No hay comentarios.: