24 septiembre 2007

LA TRAVESIA DEL POETA

Tanto El Comercio, como el diario Correo, han dedicado sendos artículos dominicales a la reciente IV Semana del Libro de Iquitos, realizada por Tierra Nueva Editores la semana pasada.



En la nota, escrita por Alonso Rabí, en el suplemente cultural El Dominical, se destaca el evento en sí y el esfuerzo de Tierra Nueva Editores para presentar un trabajo tan importante en pro de la difusión editorial. Rabi destaca que "sin ninguna duda, la engreída de este encuentro fue la poesía. Una presencia descollante fue la del nicaragüense Ernesto Cardenal -a quien Tierra Nueva ha editado en Iquitos- que leyó sus versos en varias ocasiones, recordándonos, de paso, uno de sus poemas, "Oración por Marylin Monroe", un verdadero clásico de la poesía latinoamericana"

Por su parte,
en nota llamada "La travesía del poeta", Carlos Sotomayor de Correo hace un destacado análisis de la visita de Cardenal a Iquitos para este evento. En una crónica sobre su visita a Iquitos, Sotomayor logra arrancarle unas palabras al poeta, y en las cuales logra hacerle decir cosas como ésta: “Muchos traicionaron la revolución y se corrompieron. Tienen nada más que el lenguaje revolucionario, que es pura demagogia. Muchos dejamos el partido sandinista porque ellos habían dejado los principios de Sandino. La condición humana es misteriosa. No todos los hombres son iguales todo el tiempo, hay cambios para bien o para mal en la condición humana".

Finalmente, más vale tarde que nunca, acá los dejo con el spot del video promocional de la IV Semana del Libro, que realizó el loco Kenny Reátegui de la agencia de publicidad Audivisual, que no sé porqué me vacila (je).




Link: Entrevista a Jaime Vásquez, de Tierra Nueva, en Perú21

Foto: Keiko Monteblanco/Correo

No hay comentarios.: