24 septiembre 2007

CIPRIANI AMA A FUJIMORI

La historia de amor de Juan Luis Cipriani, quien se dice Cardenal y Primado de la Iglesia Católica (simbolismo de alcance barroco al que llegó luego de que el Doc Montesinos le despejara el camino, asesinando al anterior arzobispo, Augusto Vargas Alzamora, según testimonios cada vez más contundentes) con el extraditado Alberto Fujimori es tan envolvente que le impide mantener el pudor de su cargo y entregarse totalmente a la defensa del asesino intelectual de la Cantuta y Barrios Altos.



Cipriani, pobre, cree que nadie se da cuenta de su lloriqueo fujimorista, en
RPP, el único medio que sigue inexplicablemente, difundiendo sus argumentos:

Al referirse a la extradición del ex presidente Alberto Fujimori, el cardenal Juan Luis Cipriani hizo un llamado a los peruanos a dejar de lado los odios, los enconamientos y las venganzas. “Es difícil, pero el país requiere de una mayor madurez”, sostuvo.

"El Arzobispo de Lima dijo que sólo nos debe interesar conocer la verdad. “Comprendo que es una tarea casi imposible, pero la verdad es lo único que beneficia y sana a la gente. Todo lo demás alborota los espíritus”, anotó.

En todo caso, quien tiene alborotado el espíritu es el propio Cipriani, amigo íntimo de Fujimori y del vicepresidente Luis Giampietri, el almirante que salvó en la toma de rehenes de la Embajada de Japón en 1997 y donde fue un mediador con lágrimas de cocodrilo (aunque lo más probable es que también haya sido espía encubierto, para contento de su mentor Montesinos). Y aunque Giampietri es otro de los que aman al extraditado, el hecho de gritar a los cuatro vientos su defensa del Chinorata no hace sino reiterar la idea de que la alianza conservadora se mantiene viva. Cipriani le debe mucho, desde haberle promovido como el curita que desde Ayacucho bendijo violaciones a los DDHH, pasando por la penetración religiosa del Opus Dei, además, obviamente de su siniestro ascenso como jefe de la Iglesia peruana.

Gustavo Faverón ha hecho una síntesis muy interesante sobre esta especial fijación de Cipriani con Fujimori. Y en medio de ese concierto, el cura comerojos, bendiciendo atrocidades contra la humanidad le da en el clavo a todas aquellos arquetipos de maldad que usan la presunta bondad cristiana para regocijo de su propia miseria humana.

Ante ello un buen, consejo, monseñor Cipriani, curita reaccionario: mejor cállate la boca. Con amigos así, e histerias así difícilmente soltarán al Chino. En todo caso, puedes seguir derramando tus lágrimas de cocodrilo cuantas veces quieras. Guarda tu amor inamrcesible en el baúl de los recuerdos y prepárate mejor para darle explicaciones a tu propia conciencia. Ella será también tu juez mas severa.

Fotomontaje:
Puente Aéreo

12 comentarios:

qc.carlos dijo...

Me gustaria leer mas acerca del asesinato de Augusto Vargas.

Acerca de Cipriani, recordemos que es miembro del Opus Dei, la secta catolica preferida del actual papa, el ex-nazi Ratzinger.

Paco Bardales dijo...

Hay versiones que apuntan a que Vargas Alzamora fue envenenado en sus alimentos por agentes al servicio de Vladimiro Montesinos en el SIN. La muerte de Vargas Alzamora habría ayudado tremendamente a limpiar el camino para que Cipriani lograra el cargo que ahora ostenta en la Iglesia Catolica peruana.

En un posterior post ampliaremos un poco más sobre este tema

Anónimo dijo...

como pueden hablar asi tan ligeros, sobre algo q no les consta..

Paco Bardales dijo...

De ningún modo estamos estableciendo que Cipriani fue cómplice de la muerte del cardenal Vargas Alzamora.

Pero lo que sí decimos que él fue quien más se benefició con la sospechosa muerte del cardenal, porque así pudo completar una serie de beneficios para el Opus Dei y su poder en la Iglesia Católica.

Y sobre el tema en cuestión, juna investigación judicial, a partir de declaraciones de Matilde Pinchi Pinchi, reavivó el fuego. Porque, mediante este tipo de actividades, no solo se habría envenenado al cardenal Vargas Alzamora, sino también, según dicha denuncia al ex presidente del congreso Carlos Torres y Torres Lara y al ex congresista opositor Gustavo Mohme Llona.

La sospecha, viniendo de Montesinos, es ampliamente fundada, y la actitud de cerrar las puertas a la investigaciópn por parte de otros, también.

Y en medio de todo ello, Cipriani otra vez como alfil del fujimorismo religioso. Un opositor incómodo cae para colocar a un aliado muy conveniente para la prédica dictatorial. Deja rastros de duda esto...

David dijo...

Gracias a Dios, yo no soy católico.
Muy buen post Paco. Como siempre!!!

Yo tambien tengo algo que estoy escribiendo sobre Cipriani y sus vínculos con el dictador Fujimori. Pornto lo sacaré a la luz.

d

Anónimo dijo...

No hay pruebas para decir que Cipriani ayudó a asesinar a Vargas Alzamora

Esas fueron mentiras que dijo la Pinchi Pinchi para recibir gollerías de los jueces caviares y de los izquierdistas de la comisión de la verdad.

y ahora, este blog caviar(habían selváticos caviares, qué chiste!) repite las infamias para enlodar a la iglesia católica.

todos los rojos son cortados con la misma tijera

Anónimo dijo...

El catolicismo es la mayor peste de devasta el medio, desde hace miles de años, eso está de más que lo diga, eres de los inteligentes Paco.
Basta con el coment anterior, para dar un vistazo a lo que son los católicos, y los temibles miembros de la "sagrada" obra Dei, salen despavoridos a defender lo indefendible, concientizados como zombis, incapaces de ver con sus propios ojos lo que está mas claro que el agua. Negros intereses.
Es un secreto a voces lo que envuelve la lamentable muerte de monseñor Vargas, quien era al parecer, un padre que iba hacia lo logico y conducía su vida por los patrones bienintencionados, prueba de ello, fue su negativa de casar a Manrique con la que mujer que termino siendo su esposa, casados por algun cura al que no le importaría la causa, sino el jugoso billete que devino de celebrar una institucion divina.
No sería la primera vez que extrañísimos sucesos envuelven la desaparicion de un padre que entorpecía intereses mayores, existen pruebas de que el Papa Juan Pablo I fué envenenado por oponerse a las absurdas leyes en las que se sostiene el Opus Dei.

En cuanto a Cipriani, la mayor cucaracha, con el perdón de ésta.
En tu post Paco, comentas que lo más probable es que haya sido espía encubierto en la toma de la embajada...¿perdiste la memoria querido?..POR SUPUESTO que lo fué. O acaso no recuerdas como el representante del verbo se la pasaba "conciliando" a las partes, mientras sabía que abajo, se cavaba un tunel que llevaría a la muerte de todos aquellos emerretistas.
Nadie creyó en tus lagrimas! NADIE CIPRIANI!

Lourdes Vásquez.

Paco Bardales dijo...

No somos caviares selváticos.

Pero tampoco fujimoristas hueveras.

Solo personas que pedimos que al Chino se le haga justicia, en todo el sentido de la palabra.

Anónimo dijo...

Gracias dios soy catolico los hombres se equivocan pero Dios no asi como tu te equivocas por eso creo en Dios y en el iglesia catolica

Anónimo dijo...

LA IGLESIA CATOLICA, SUS PERVERTIDOS CURAS SERVIDORES SON UNA LACRA PARA LA HUMANIDAD, EL PAPA URBANO II UNA VEZ DIJO "MALDITA SEA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS LA CIENCIA Y BENDITA SEA LA IGNORANCIA", CIPRIANI ES UN FUJIMORISTA POR ENDE ENEMIGO DE NUESTRA PATRIA EL PERU

escupefuerte dijo...

No seria le primera vez que un miembro de la Iglesia Católica muere en extrañas circunstancias...no olvidemos al Papa Juan Pablo I(Albino Luciani) de quien se sopechó lo mismo...En realidad todo indica que tanto la tesis de Paco ( a quien felicito ) como la de los que lo defienden tiene su razón de ser...si analizamos profundamente el Cardenal Juan Luis Cipriani fue cómplice de esa telaraña asesina que fue el gobierno de Fujimori...Que no le s quepa duda amigos que los que defienden a cipriani son tan o mas perversos como los que escriben firmando anónimamente, es esa cobardia católica justamente la que nos gobierna...

jaime

Los invito a leer : www.lapaginaonce.blogspot.com

Anónimo dijo...

Y qué les parece esta tesis¨. Susana Villarán es la jefa de los chuponeadores PORQUE ELLA ES LA ÚNICA BENEFICIADA. ¿VEN QUE FÁCIL ES HACER ACUSACIONES SIN TENER PRUEBAS CONTUNDENTES?