27 septiembre 2007

UN PINTOR DE LA SELVA (URBANA)

Christian Bendayán nos sorprende esta vez con la próxima aparición de la publicación de un libro que reúne lo más significativo de su creación artística entre los años 1997 y 2007.

Se trata de una edición de lujo, con alrededor de ochenta reproducciones a todo color, a lo largo de 144 páginas de impecable diseño -realizado conjutamente por la artista Lala Rebaza y el propio Bendayán- que reproducen una cuidada selección de su obra plástica y gráfica.

El libro contiene también dos ensayos de los curadores y críticos Gustavo Buntinx y Rodrigo Quijano, una cronología a cargo de la historiadora de arte Gabriela Germaná y una extensa bibliografía.

El libro se publica en paralelo a la exposición BENDAYÁN XXXIII, recientemente inaugurada por el artista en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, que permanecerá abierta hasta el 14 de octubre próximo.

La primera presentación de esta cuidada edición se realizó en Iquitos, ciudad natal de Bendayán, en el marco de la IV SEMANA DEL LIBRO, organizada por Tierra Nueva Editores, el 17 de setiembre, en el Nikoro Bar. La presentación estuvo a cargo de José Gabriel Chueca, Francisco Bardales y Luis González Polar.



La presentación en Lima se llevará a cabo en la Sala Luis Miro Quesada Garland (esquina Larco con Diez Canseco, Miraflores) y contará con las comentarios de Gustavo Buntix, Rafo León y Ricardo Ramón, así como la música en vivo de Rafo Ráez

Es importante señalar que BENDAYÁN. Christian Bendayán un pintor de la selva urbana ha sido posible gracias al apoyo solidario de las siguientes instituciones y empresas privadas: Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, Centro Cultural de España, Municipalidad de Miraflores, Cerro Verde, Revista Luna y Unipetro.

Link: Artículo de Diego Otero en El Dominical
Link: La sátira de Beto Ortiz en Perú 21

No hay comentarios.: