17 septiembre 2007

YRIGOYEN PRESENTO "HOROSKOP" EN IQUITOS

El domingo, a las ocho de la noche,en el marco de la IV Semana del Libro de Iquitos, organizada por Tierra Nueva Editores, se dio la esperada presentación del poemario Horoskop (editado en México por el sello editorial el Billar de Lucrecia), del poeta José Carlos Yrigoyen, en el Nikoro Bar y que contó con un nutrido grupo de invitados, entre los que se encontró la poetisa Rossella di Paolo. Irigoyen demostró por qué es considerado como el poeta joven más importante del Perú.



Aquí incluimos un fragmento de "Apunte para un poema sobre el matrimonio", leído durante su presentación en Iquitos:

El exterminio es mi negativa a respetar lo imperfecto.
(Y si la variación continua es el estado natural de mi mente,
Zundel de esa manera convierte las flores en sonido.)
Nada de esto servirá cuando me encuentre frente a ti.
Sólo me salvará llevara el poema hasta sus propios
márgenes.
pedirte perdón por todos esos vicios en los que te inicié,
aceptar que se necesitaron dos para hacer de este amor
algo tengible o al menos verificable, que no puede hacerlo solo.
En el interiori de la Iglesia aguardan nuestro padres,
nuestros amigos, la nostalgia del guardían de la torre de vigía,
los horribles nombres de los sobrevivientes. Aquí quedan
todas las cosas que para ser definidas deben estar
ausentes. Aquí mi plegaria entre los automóviles estacionados. 1 de
octubre.



No hay comentarios.: