07 agosto 2007

"CHUPONEO" EN GOBIERNO REGIONAL


Se decía desde hace un tiempo que existía dicha posibilidad, solo que no se había descubierto las pruebas. La interceptación ilegal de comunicaciones telefónicas, o mejor conocido como chuponeo, se ha presetnado en el Gobierno Regionla de Loreto. Ségún el diario Pro&Contra:

Personal de la central telefónica del Gobierno Regional de Loreto se apresta a efectuar un trabajo no rutinario de limpieza sin presagiar que descubrirían un extraño empalme telefónico. Tras algunas averiguaciones se conoció que la conexión clandestina tendría como punto de destino el teléfono de un alto funcionario del GOREL.

De acuerdo a las versiones de Nelson Barbarán, responsable de la Central Telefónica del GOREL, desde hace algunas semanas, varios indicios de probables escuchas a las comunicaciones de los funcionarios se habrían empezado a rumorear en la sede del Gobierno Regional. Sin embargo, esto recién pudo ser corroborado la tarde del sábado cuando personal de la Central Telefónica descubrió algunas conexiones clandestinas. Tras el seguimiento del cableado se llegó a determinar que el empalme correspondía a un número telefónico fijo, profundizando en el seguimiento se determinó que era la línea 26-6961 la que venía siendo interceptada
.

Habríoa que acotar que el número telefónico era asignado a la Gerencia de Administración. Personal de la central telefónica verificó la calidad de la comunicación y tal como señaló el agraviado, durante la comunicación se escucha una conversación paralela. Se ha dado conocimiento al sistema de seguridad, así como al presidente Iván Vásquez. Este delito podría abrir una caja de pandora de extraña cosnecuencias en la región.

Foto: Pro&Contra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda en la actual coyuntura de escuchas ilegales de nuestras comunicaciones, por propia seguridad deberiamos en forma inopinada y periodica realizar un barrido electronico de nuestros equipos y ambientes, sobretodo por que no sabemos quienes estan detras de esas escuchas y que fines persiguen