08 agosto 2007

LA GRAN SANGRE ¿PLAGIO CINEMATOGRAFICO?

La revelación que Magaly Medina hizo en su programa recientemente, en el sentido que la nueva y gran producción peruana La Gran Sangre, es una copia de la serie mexicana El Pantera, ha causado un pequeño revuelo en el ambiente farandulero. En su revista, Medina ha indicado:

Cuando todos elogiaban a los productores y guionistas de la teleserie “La Gran Sangre” la cual tuvo un gran éxito en las pantallas nacionales inclusive vendiendo merchandising, el programa Magaly Teve descubrió que el supuesto original y creativo producto era una copia del cómic mexicano “La Pantera”.



En búsqueda de una entrevista con la actriz Vanessa Terkes los urracos encontraron que la teleserie nacional tenía varios capítulos similares e inclusive personajes como “Mandril” que aparecían en el antiguo cómic.

Televisa ahora ha empezado a rodar una historia basada en el cómic el cual lleva su nombre “La Pantera” donde la Terkes interpreta el papel de “Lola”.


He aquí algunas fotos, colocadas en la revista de Magaly, sobre la nueva serie:





Por su parte, los productores y dirección de la serie han negado totalmente que La Gran Sangre sea un plagio, y han exigido a Magaly Medina que se retracte inmediatamente, sino entablarán una demanda judicial por difamación. Según
la respuesta de Jorge Carmona, director:

"Ese programa (Magaly TV) se vanagloria siempre de sus investigaciones periodísticas y sin embargo suelta una información con la mayor irresponsabilidad y lo que es peor, la colocó en su página web, causando un perjuicio que aún no hemos calibrado pero que de hecho atenta contra nuestro trabajo"

Por su parte, Aldo Miyashiro ha señalado “Resulta que La Gran Sangre se va por su cuarta temporada y, qué curioso, las filmaciones empiezan mañana y justo la película estaba situándose en un lugar expectante en el Box Office local. Habría que decirles a los investigadores de ese programa, que La Gran Sangre tiene tres años en pantalla y que la serie mexicana está en la pantalla de ese país desde mayo. Y esa es sólo una de las incongruencias a las que no hemos respondido antes pero todo tiene un límite

Según
Terra, y a pesar de todos los pronósticos, La gran Sangre tuvo un tibio debut, logrando llevar solo a más de siete mil espectadores en su primera noche de estreno en Lima. Probablemente esta publicidad gratuita, para bien o para mal, ayude a levantar un poco la taquilla.



Foto: Miyashiro y Carmona en conferencia sobre acusación de Magaly Medina (fuente: RPP).



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que Miyashiro y Carmona le claven juicio a la bocona. Adelante Gran Sangre, y no arruguen al final.

Anónimo dijo...

Como va a ser plagio. Esta loca esa Sra. Magaly Medina, no sabe investigar bien. Como dejan que tenga un programa?
Es mas, el mismo Capitan Perez ha publicado en su foro un anuncio fechado en Marzo del 2007 que recien se iba a emitir La Pantera en la television mexicana (Televisa si no me equivoco)
Aqui el enlace
http://www.capitanperez.com/foro/viewtopic.php?p=2426&sid=078cba851a16b3ceb3edf37a5014a46f

Para mi que lo hace porque hace tiempo le tiene bronca a Aldo Miyashiro y Pietro Sibille, y como su programa casi no tiene nada interesante que mostrar, crea polemica (lo que siempre ha hecho)

Que la metan a la carcel por difamadora

Gracias

Anónimo dijo...

tonto y descuidado...