30 agosto 2007

IV SEMANA DEL LIBRO DE IQUITOS CON INVITADOS DE PRIMERA


Entre los días 13 y 17 de setiembre del presente, se llevará a cabo la IV edición de la ya tradicional Semana del Libro de Iquitos, organizada por Tierra Nueva Editores, el cual se concentrará en llevar a cabo un encuentro de poetas de diversos países, impulsores además de la mejor poesía latinoamericana, en lo que se denominara “Canto de Amor al Amazonas.- Poetas latinoamericanos por la floresta, la integración y la justicia”.



Esta IV Semana del Libro de Iquitos tendrá la presencia de destacados intelectuales y literatos internacionales como Ernesto Cardenal (Nicaragua) Juan Bosco Centeno (Nicaragua), Thiago de Mello (Brasil), quienes se unirán en torno a la condición de la hermandad latinoamericana, el respeto y cuidado de la Amazonía como espacio natural de reserva y pulmón del mundo. Además, han confirmado su asistencia una serie de personalidades intelectuales de primer nivel como los poetas Doris Moromisato, Rossella di Paolo, Arturo Higa y José Carlos Yrigoyen.

Además, se realizaran talleres audiovisuales y de actuación, además de un homenaje en vida de la comunidad a uno de los más importantes cineastas, que ha tratado el tema amazónico como ningún otro, el legendario Armando Robles Godoy. En este aspecto también ha confirmado su presencia la popular y carismática actriz Melania Urbina.

Paralelamente, durante la realización de la Semana del Libro se realizará la presentación de dos libros editados en Iquitos, Pasajero en tránsito (Ernesto Cardenal y Santuario de Peregrinos (Percy Vilchez), así como la presentación del libro-catálogo sobre la obra del pintor loretano Christian Bendayán (presentado por el destacado curador Gustavo Buntix), además de poemarios recientes. También se realizará exposiciones de arte y muestra fotográfica.

El evento tendrá, además, la cobertura confirmada y la presencia especial editores y reporteros de los más importantes medios de comunicación limeños.

No hay comentarios.: