21 agosto 2007

SUB 17 EMPATA CON DIFICIL TOGO EN MUNDIAL DE KOREA


Aunque se dice que fue solo un empate, en realidad no se debe menospreciar al rival. La selección peruana sub 17 ganó un empate a cero goles ante la difícil selección africana de Togo, con lo cual da un paso seguro -aunque no defintiivo - en su clasificación a la siguiente fase del mundial de la categoría, que se realiza en Korea.

Togo manejó el esquema ofensiva con velocidad y fuerza, sin embargo nuestra defensa, que es una de las cosas más interesantes que tiene el equipo peruano (Duarte es un puntal importantísimo) no dio espacios. Digamos que fue un partido trabado de tres cuartos para adelante y aunque los africanos manejaron más la pelota, no hubo demasiadas oportunidades para inquietar la valla del meta Hermoza.

Aún a pesar del resultado, hay una dificultad en el esquema de Perú de cara a la tercera fecha de este grupo, y es que el equipo de Costa Rica gano dos a cero a su similar de Korea, con lo cual los centroamericanos sumaron 4 puntos, igual que los nuestros, dejando a Togo con dos y a los anfitriones del campeonato eliminados con cero puntos.

Por ende, todo se definirá en la fecha final,en que Peru y Cosa Rica se midan, mientras vean con la otra cara el partido de Togo y Korea. Difícil, verdaderamente, a pesar del gran esfuerzo y calidad mostrado por los dirigidos por JJ Oré hasta el momento.

Foto: FIFA

No hay comentarios.: