10 agosto 2007

HUGO CHAVEZ, ALBA Y LA AMAZONIA: EL "MILAGRO" QUE NO SE ESPERABA


Ayer retornó a Iquitos el primer grupo que partió a Barquisimeto, Venezuela, el pasado 29 de julio, con el objetivo de ser los primeros beneficiados con la famosa Misión Milagro, una estrategia del gobierno de Hugo Chávez para tener presencia directa y destacada en nuestro país, empezando por ello desde la Amazonía peruana.

Según Pro & Contra, "cerca a un centenar de loretanos regresaron con la sonrisa en los labios luego de ser operados. Todos, en lo absoluto, se mostraron agradecidos de la atención brindada durante las dos semanas en tierras extranjeras. En el aeropuerto internacional las escenas de emoción por parte de los familiares al recoger a sus seres queridos"

Luego de este "éxito" de popularidad, y ante el continuo y creciente interés masivo, evidenciado en las colas que se realizan en el local del Bloque Popular Amazónico, agrupación política de izquierda que apoyó a Ollanta Humala en las pasadas elecciones, el segundo grupo de beneficiarios, compuesto de 97 personas, partió rumbo a Barquisimeto en una avión de la fuerza aérea venezolana. El principal impulsor de la penetración chavista en suelo amazónico, el parlamentario Víctor Isla, señaló que su compromiso es seguir impulsando la salida de ciudadanos loretanos y de la amazonía para que sean los beneficiados de este sui generis experimento.

Ah, como dato adicional, Isla ha señalado que ya se gestiona la inauguración de una nueva oficina del ALBA en Iquitos. Con lo cual la selva peruana es el nuevo destino de los intereses geopolíticos de Hugo Chávez.


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.