18 agosto 2007

"JOTITAS" GANAN EN DEBUT MUNDIALISTA SUB17


Jugaron de igual a igual (algo que ya se está haciendo costumbre en este grupo), no se amilanaron ante la idea del partido inaugural y contra el anfitrión, Korea (un equipito de cuidado) en su primer partido por el mundial de fútbol sub 17 . Con un gol necesario de Alonso Bazalar, cuando el partido se trababa cerca de los 28 minutos del primer tiempo, gracias a un tiro de esquina, gracias a la jugada directa de Reimond Manco, mediante un cabezazo, sentenció el partido.

La selección nacional se ganó el derecho a manejar el balón a partir de dicha jugada, aunque tuvo que resistir el embate de Korea, que se fue al ataque decidido. Eso , no obstante, motivó una desesperación y brusquedad en el juego que hizo perder la paciencia a más de uno. En los últimos minutos del partido, el koreano Han Yong Su fue expulsado al ejecutar una fuerte falta sobre Manco. Los últimos instantes fueron dramáticos,pero la selección nacional supo manejar los tiempos y el contraataque.

Perú ganó por orden táctico, actitud, un buen desempeño del caudillo Manco, y decisión para encarar el arco koreano. Gran parte de esto proviene de la dirección técnica de J.J. Oré. Y es una auspiciosa forma de iniciar un campeonato mundial. Lo cual brinda esperanza para seguir escalando posiciones en el campeonato.

Foto: Agencia Andina

No hay comentarios.: