07 julio 2007

MACHU PICCHU DECLARADA NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

Luego de mucho tiempo, en medio de acusaciones de todo tipo (ver más en el Utero de Marita) finalmente en Lisboa (Portugual) se realizó la premiación y declaración sobre las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, con el resultado que finalmente todos conocemos: la ciudadela inca de Machu Picchu, por votación masiva y universal, ha sido galardonada como una de las nuevas maravillas.



Con la participación de Ben Kingsley y Hillary Swank como anfitrión y el intermedio musical - fugaz - de José Carreras, así como el de Joaquín Cortéz y la siempre movidita J.Lo, la ceremonia fue vistosa y entretenida, pero pareció larga porque al final lo que se quería era tener el dato de quiénes tenían el favor público, digamos los más populares (aunque el dato de los triunfadores eres un secreto a voces en predios nacionales e internacionales). Al menos en estas cuestiones de internet, los peruanos siempre somos causa común (sino que lo digan los Líbido y TK cuando ganaron sus premios MTV por votación electrónica). En todo caso, Machu Picchu siempre ha sido un encanto (y una verdadera maravilla, ganadora o no de este tipo de concursos mediáticos)

Las otras seis maravillas ganadoras fueron:

- Gran Muralla (China)
- Petra (Jordania)
- Cristo Corcovado (Brasil)
- Chichen Itza (Mexico)
- El Coliseo Romano (Italia)
- Taj Mahal (India)

Ojalá que pronto haya en el fútbol un concurso para declarar ganadores de los torneos antes de jugarlos, con solo mandar un mensaje por internet. Apuesto que ya saben quién ganaría ¿verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien hecho. ¡soy un cuzqueño de pura sepa!. al fin machupicchu es reconocido por el mundo. es el trabajo de nuestros antepasados forjadores de una gran cultura. sus descendientes estamos para muchas cosas

sí se puede, hermanos

Ñaupaxrunakuna khali llank’arix hinallatax paykunaqa aparinku ima sumax kawsayta Tawantinsuyupi.

Machupijchuxa ñaupax runakunapax ruwasqanmi. manan q’arakunapaxchu. wawankunaqa cawsasaykuraxmi mana nuqaykuqa q’arakuna jinachu asnuma kaiku, manan imaruwaytapis atinkuchu.
Machupijchu ruwasqaykuqa chaymi jatun pinsayniyku, chaymi kunan p’unchaykama tayta intijina k’anchari.

¿kunan tapuriykis imatan ruwarinkis llaxtanchisrayku?

Kausachun qusqu llaxta!