17 julio 2007

¡HABRA FERIA DEL LIBRO! (FELIZMENTE)


Felizmente, luego de la torpe decisión asumida por la Alcaldía de Maynas, al comando de Salomón Abensur, y ante una enorme y sostenida campaña de sensibilización pública, se decidió dar marcha atrás en el propósito de impedir la realización del campo ferial dentro del centro histórico de Iquitos, con ocasión del XXII Festival Regional del Libro.

Luego de una reunión privada entre el alcalde Abensur y el presidente del Comité, Joaquín García, ante el evidente clima de confrontación, se ha decidido zanjar el asunto, de modo tal que la municipalidad se compromete a instalar las casetas para la realización del Campo ferial, incluyendo luz eléctrica, seguridad, y publicidad, además de la instalación de un estrado para el desarrollo presencial de diversos grupos, además del apoyo necesario para costear algunos gastos económicos del desarrollo del evento. Claro que el campo ferial no se ubicará tradicionalmente dentro de su espacio habitual (Plaza de Armas), sino una cuadra más abajo.

Es decir, no hay ganadores ni perdedores. Se trata de un proceso y hay que ceder con tal que gane la población, como bien ha afirmado el Semanario Kanatari.

El XXII Festival Regional del Libro es la actividad cultural más importante del departamento de Loreto y se desarrollará en esta oportunidad entre el 24 de julio y el 5 de agosto en Iquitos, con un programa amplio de eventos vinculados a la litratura, ensayo, cine, música, análisis, folclore y demás variedades del saber amazónico.

No hay comentarios.: