09 julio 2007

PRINCESA ANNE DE INGLATERRA EN IQUITOS

Sigue el desfile de celebridades al Perú. Esta vez le tocó el turno a la selva peruana. La Princesa Anne de Inglaterra cumplió una apretada agenda de trabajo en Iquitos.



La visita tuvo como proncipal motivo que la princesa concociera y supervisara la labor humanitaria que desarrollan en la amazonía peruana, instituciones de bien social vinculadas a la Corona Inglesa, entre ellas la ONG Vine Trust, la que en estrecha coordinación con la Unión Bíblica del Perú, tienen a su cargo la administración de los barcos Amazon Hope 1 y Amazon Hope 2, surcan nuestros ríos, con equipos médicos a bordo, llevando auxilio a los pobladores ribereños de escasos recursos económicos.

Luego del recibimiento protocolar en el municipio de Maynas, la princesa Anne de Inglaterra invitó a la primera autoridad regional a la entrega del segundo buque que navegará por los ríos de la amazonía



En sesión solemne realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Maynas, el Alcalde, Lic Salomón Abensur Díaz, declaró huésped ilustre de la ciudad a la Princesa Anne. Abensur Díaz, entregó a la Princesa Anne, la Medalla de la Ciudad de Iquitos y un remo bañado en oro, como símbolo de fraternidad entre el Reyno Unido y la Amazonía Peruana, gesto que fue agradecido por Su Alteza Real.

La Princesa Anne de Inglaterra, por su parte, señaló que en esta primera visita a la Amazonía, le llamó la atención observar a personas que trabajan por preservar esta región, pero es importante también trabajar para lograr el desarrollo. “No es la primera vez que llego al Perú pero si es la primera vez que recorro la Amazonía y estoy maravillada por el recibimiento que me dan. Creemos que hay que seguir apoyando a la Amazonía y preservarla. Nosotros seguiremos trabajando como lo hago hasta ahora junto a ustedes. Gracias por recibirme y por darme las llaves de la ciudad y tantos otros reconocimientos”, dijo la princesa durante si intervención en la sesión solemne


DATOS


- La seguridad durante su permanencia en la Municipalidad de Maynas, donde fue homenajeada, fue tal que hasta perros de la DINANDRO olfatearon cada rincón del reciento edil.

- Uno de los pedidos de la Princesa Anne fue que en la mesa pusieran agua mineral y gaseosa, las botellas cerradas y el vaso vació. La Princesa solo tomó un sorbo de agua al momento del brindis.

- En todo momento la ilustre visitante tuvo que tener el apoyo de una simpática traductora a quien al final el alcalde le regaló un pin de la municipalidad.

- La Princesa Anne permitió que el alcalde de Maynas Salomón Abensur y el presidente regional Yván Vásquez estuvieran juntos en una ceremonia. Tanto fue este acercamiento que por pedido expreso del alcalde fue el titular de la región quien tuvo a su cargo el brindis por la presencia de la Princesa.

Fuentes y fotos: Pro&Contra, La Región.

No hay comentarios.: