18 mayo 2007

EL BEBE PISTOLERO

¿Un niño de 10 meses puede portar un arma y dispara en defensa propia? Para las leyes norteamericanas, claro que sí.

El caso más alucinante del que tengo noticias en materia de este tipo de permisividades es la del pequeñín Bubba Ludwing, quien a pesar de no cumplir el año de vida, ya tiene licencia de porte y uso de armas del estado de Illinois, EE. UU. ,el cual le fue autorizado luego de que su padre, Howard, llenara por Internet el formulario para una licencia de armas y el pago de 5 dólares. Recordemos que en la extraña mentalidad de los derechos ciudadanos, garantizada constitucionalmente, en dicho país todo ciudadano tiene derecho a portar armas.

El orgulloso padre, quien le contó su historia al
Chicago Sun-Times, ha señalado que todo surgió a raíz del nacimiento de Bubba, cuando su abuelo decidió comprarle un arma de regalo, específicamente una Beretta de cañón corto. Para no quedar mal, Howard se decidió a sacarle la autorización a su hijo. Lo divertido es que se incluye una fotografía del nene sin tener ni tan siquiera los dientes de leche. Un garabato figura como firma de Bubba, quien para todo efecto normativo estadounidense en un "pistolero legal". Pero lo más entretenido para el papá Howard es que la licencia de Bubba figurará como una adorable contribución a su álbum de fotos".

Claro, el pequeño Buba podrá disparar a alguien si le place, en defensa propia, pero no podrá comprar una cerveza ni una revista pornográfica hasta que sea mayor de edad. Con esta noticia, que puede parecer pintoresca, en realidad los EE.UU demuestran que no han aprendido un comino de las tragedias de escuelas y campus universitarios como Virginia Tech, y prefieren echarle la culpa a películas de terror o extranjeras como Oldboy. Ah, a veces las leyes norteamericanas (y quienes las hacen) son tan estúpidos.

En tanto, aquí tienen un pequeño extracto de la CNN sobre el adorable Bubba y su licencia para matar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al margen de la anecdota, por que te parece "extraña" una norma constitucional? Las personas decentes tienen el derecho de poseer un arma si asi lo quieren.Ademas manipulas. En el caso que pudiera disparar, no es a quien "desee", sino como aclaras despues, en defensa propia.Pero siempre y cuando eso sea dictaminado por la investigacion policial.Un arma no te da derecho a disparar solo porque dijiste que era en defensa. Eso se debe probar. A mi lo que me parece extraño es que, por ejemplo, en el PERU SE MUERAN 3000 personas o mas por accidentes de transito al año y eso a nadie le parece un escandalo, una barbaridad que atenta contra los derechos humanos. Pero si un asiatico demente acribilla 30 estudiantes, todos juzgan a USA como el portal del infierno por el uso de armas. Y para matar gratuitamente, no es necesario armas de fuego. Mira America Television. Todas las noches minimo uno o dos muertos por cuchillo, machete, hacha y claro, el clasico choque y muerte.