18 mayo 2007

GRAN COMBO CONTRA LA INDIGNIDAD

Por una cuestión de principios, he decidido adherirme a Basta,Faverón.

No tengo ningún problema personal ni rencilla contra el aludido (es más, suelo ser un lector constante de los comentarios literarios y análogos en su blog Puente Aéreo, que me parecen a menudo atinados e interesantes). Pero creo que su valía profesional ha ido a contracorriente de su actitud personal para con varios de aquellos que no han tenido comentarios favorables (en lo literario o en los temas de debate, ojo), a los cuales suele atacar de modo muy artero, hostil y a veces absurdo.

Uno puede permitirse defenderse de ataques inmundos o rechazarlos de modo hidalgo, y proporcionado. Pero no puede convertir un espacio tan democrático como el internet en un vehículo de polarización y de ofensas personales, de ventilación bajezas, de sutil chantaje y alevosía sicaria (como la carta-basura dirigida a E.R. que se publica en el manifiesto). Son ese tipo de actitudes que la blogósfera y toda debe rechazar, así como debe rechazar el infundio, el resentimiento, la patología convertida en post o comment (de cualquier bando). La inmundicia, material, espiritual - con nombre y apellidos o la cobardemente anónima - cualquiera fuera ésta contra la dignidad, la intimidad o el honor de las personas, tienen lugares adecuados donde colocarse: el tacho de desperdicios o el excusado.

Por eso esa es una adhesión vigilante y de principios. Así como a cualquier blogger le puede suceder, incluso al señor Faverón, allí debemos estar para defenderlo de esas cochinadas. Por lo demás, como los demás adherentes (bloggers y personas valiosas y resaltables) creo que las guerritas inútiles son un pasatiempo infantil que ya no podemos - ni debemos - darnos el lujo de seguir jugando. El autocontrol en realidad funciona mejor que las regulaciones impuestas.

Es todo lo que diré al respecto. Ahora, a seguir posteando y comentando de temas mucho más interesantes y luminosos que éste, con inteligencia, decencia, altura y calidad, pues.

PD: Solo por esta vez, debido una cuestión de inevitable busqueda de confianza y tranquilidad en la blogósfera, no se postearan comentarios de ningún tipo sobre este tema.

No hay comentarios.: