22 mayo 2007

EL DIABLO ERA KOURI (EL PEAJE QUE FALTABA)


Por años Alex Kouri trató de convencernos (y convencerse) que sus relaciones con Vladimiro Montesinos, otrora hombre fuerte de la mafia fujimontesinista, eran, a lo sumo un "error político" en el cual su "ingenuidad" debería ser sopesada con su enorme capacidad de trabajo en beneficio de los pobladores del Callao, que alguna vez lo catapultó como congresista, alcalde y ahora presidente regional.

Sin embargo, anoche en
La Ventana Indiscreta,el congresista Víctor García Beláunde ha difundido un audio mejorado de la célebre conversación de Kouri con Montesinos en la salita del SIN, en los cuales se han aislado las partes inaudibles del mismo, y se llega a descubrir un elemento fabuloso de una madeja bastante larga. El dato que faltaba: el peaje.

¿A qué se refieren? Pues
a la ejecución de la Vía Expresa del Callao, realizada en marzo del año 2000 por una empresa argentina - Convial - que era insolvente, en la cual se ha denunciado además la ausencia de certificados de inversión en la obra por 18 millones de dólares y el excesivo cobro por peaje, "el más caro del mundo en la autopista más pequeña del mundo" según Vitocho, cuyo costo ha sido igual que el de Javier Prado, que tiene 5 kilómetros de largo y 5 metros y medio por debajo del nivel de la tierra. Habría que recordar, también que la buena pro de la obra fue autorizada por el papi de la entonces novia de Kouri, y luego ésta entregada a un consorcio al socio del papi de la novia (ahora esposa) del señor presidente regional chalaco. Lo más grave del contrato es que la concesionaria podía cobrar peaje por una obra inconclusa.

¿Habría razones para pensar que el Doc y Kouri eran socios en dicho proyecto? El dato más interesante, es que en medio de la desarticulación de la dictadura del Chino, precisamente por otro famoso vladivideo en donde el hermano de Kouri -Alberto - es visto siendo sobornado por el ex asesor del SIN para pasarse al bando fujimorista, y en medio de la huida del ex asesor a Panamá, el 25 de setiembre del 2000 Alex Kouri, aparentemente tocado de miedo, viajó súbitamente en un avión privado a Buenos Aires, donde permaneció 48 horas. ¿Cuál era la prisa?

La sociedad de Kouri y Montesinos se nutriría de dineros como los 100 mil dólares, de los 5 millones y medio de dólares que recaudan al año, en créditos de 500 o 1000 soles a taxistas, mototaxistas o callinitas, para financiar clientelaje político, o para "comprar" conciencias, tales como la entrega de nuevos locales al Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación.

Montesinos anda actualmente preso. En cambio, Kouri goza de buena salud política y, al parecer bonanza en la familia y los negocios, y todas las investigaciones fiscales y judiciales, misteriosamente, han sido archivadas ¿Quién dijo que el diablo sabía más por viejo que por diablo?

Link: Perlitas Kouri- Montesinos
Link: Kouri dice que Vitocho tiene intereses económicos en el Callao
Video: La "vía expresa" más corta del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kouri perdió la alcaldia de Lima y se queda en la miseria. Desesperado decide prostituirse y pone un letrero:

EN LA CAMA: 120 Soles
EN LA SILLA: 50 Soles
EN EL SUELO: 10 Soles

Un viejito llamado Vladimiro, lee el letrero, corre a su casa, rompe la alcancía, cuenta el dinero y busca a Kouri. Al verlo le da el dinero; Kouri cuenta y llega el monto a 120 Soles.
Tocándole las nalgas a Vladimiro, Kouri dice:
-Maldito viejo. Quieres un buen polvo en mi cama, ¿eh?
Y Vladimiro, sonriendo, responde:
-No seas tonto, Alexito. Quiero doce polvos en el suelo.